Mazatlán.- El karate do es una de las disciplinas que lograron poner en el mundo deportivo a nivel nacional e internacional a Mazatlán en este ciclo.
Jesús Moreno, reconocido sensei mazatleco, se siente halagado por el gran esfuerzo que hicieron sus pupilos en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos. Junto a Alma Bautista, ambos entrenadores llevaron una generación que va empujando fuerte y que coronó una gran participación al clasifica cinco jóvenes a los Juegos Centroamericanos Juvenil.
Los que lograron su boleto a la siguiente fase y representarán a México a nivel internacional son: Hayato Yoshii, Kyoto Yoshii, Alma Cisneros, Ángel Ponce y Sofía Serrano.
Te podría interesar: ¡Destacable actuación! Mazatlecos se clasifican a Centroamericano de Karate Do
“Gracias a Dios nos fue muy bien ya que fue el campeonato nacional preselectivo para campeonato centroamericano juvenil y proceso de Juegos Centroamericanos de mayores en adultos, donde logramos obtener cinco pases confirmados para el campeonato centroamericano, a espera de otros dos por el ranking o por la posición”.
- Línea Directa
- Línea Directa
El gran desempeño de los karatecas porteños se reflejó al participar en eventos de gran magnitud, ganando preseas en la mayoría de ellos.
“Este año tuvimos afortunadamente medallas desde el Centroamericano juvenil, tres medallas, un oro, una plata y un bronce, también una presea dorada en el Panamericano; medallas en los Juegos Nacionales Conade, fuimos al Campeonato Mundial, no se logró medalla, pero el estar ahí fue un aprendizaje muy bueno”, externó.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
El próximo reto de Moreno y sus alumnos es la fase estatal de Juegos Nacionales Conade, en el cual Mazatlán siempre pelea por el medallero.
“Sigue el estatal de los Juegos Nacionales que va a ser en Culiacán, después el centroamericano y buscar calificar al campeonato panamericano de la especialidad”, dijo.
Para saber, Jesús Moreno está nominado dentro de los Premios Municipal del Deporte para ser Entrenador del Año.