Ciudad de México.- ¡Fernandomanía! un 9de abril de 1981, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles le darían la pelota a un joven desconocido originario del estado de Sonora llamado Fernando Valenzuela, el cual se convertetiría en toda una leyenda del equipo californiano y ser considerado el mejor lanzador azteca de todos los tiempos.
El “Toro” subió a la loma de los disparos reemplazando al lesionado Jerry Reuss, por lo que el mánager Tom Lasorda confió en el joven lanzador, el cual lanzaría una verdadera joya de pitcheo, al dejar a los Astros de Houston en cero y así lograr su primer triunfo con la casaca de los Dodgers.
La “Fernandomaía” hizo explosión donde todos los estadios querían ver al joven sensación, pero el Dodger Stadium se llenaba el día que le tocaba lanzar al mexicano.
Valenzuela dejo impresionantes números en su campaña de novato en 1981 con un récord de 13-7 y un promedio de carreras limpias de 2.48.
Es el primero y hasta ahora el único jugador en ganar ambos premios: Cy Young otorgado al mejor pitcher y el de Novato del Año en la misma temporada en la Liga Nacional.