Los Mochis, Sin.- El exligamayorista cubano, Yasmany Tomás, junto a un grueso grupo de bateadores, reportaron este lunes 12 de septiembre a la pretemporada del club Cañeros de Los Mochis.
Justo en el día en el que se citó a los jugadores de posición, Yamany Tomás acudió al llamado y rápidamente se puso a trabajar.
“No cualquiera viene a jugar invierno, cuando hay muchos peloteros que están de vacaciones y eso, y venir a jugar es bueno”.
Contenido de Twitter
¿Cuál es tu expectativa con la afición, a la hora de responderles?
“Mi primer objetivo es ayudar al equipo a ganar juegos, eso es lo fundamental, en lo individual es tener buena temporada, pienso que lo individual hace lo colectivo, mientras yo tenga buena temporada individual, pienso que voy a ayudar al equipo, en lo colectivo”, externó.
El toletero derecho es el segundo extranjero que arriba a la práctica de los verdes, junto al abridor Yoanys Quiala.
“Aquí estamos, tomé la decisión de venir aquí a jugar con Los Mochis, y estoy agradecido con la oportunidad que me dio el equipo, las otras veces que jugué en otros países las ligas de invierno, después me ayudó para el próximo año, y pienso que sí, venir a jugar al invierno, no importa la liga que sea, siempre será bueno, porque estás jugando en un tiempo en el que la mayoría de los peloteros no están jugando, y pienso que ya le vamos ganando, tú sabes, al tiempo de juego”, comentó.
Tomás de 31 años de edad, jugó por 4 temporadas en las Grandes Ligas y tuvo una campaña de 31 cuadrangulares.
“Bueno, para mí fue buen tiempo, sabes, hubo situaciones que no controlo yo, que fueron decisiones que tomó la gerencia que vino de los D-Backs nueva, pero nada, agradecido con el tiempo que estuve en Grandes Ligas, la oportunidad que tuve, siento que la aproveché y esperando aquí tener buena temporada con Los Mochis, a ver si algún otro equipo me ve y me miran que esté en buena forma, con buenos resultados, si Dios quiere, habría manera de regresar (MLB)”, agregó.
Yasmany Tomás es un jardinero y tercera base de 1.88 de estatura que debutó el 15 de abril del 2015 en Las Mayores para los Diamondbacks de Arizona.
Para el 2016 tuvo su gran año en MLB con 31 jonrones y 83 producidas en 140 juegos para el equipo de Arizona.
Siguió con los DBacks en 2017, se perdió el 2018 por lesión y volvió en 2019.
Durante el 2021 jugó AAA con los Nacionales de Washington y en este 2022-2023 viene por un gran invierno con los Cañeros en la LMP, en busca de retornar a Estados Unidos.
Además de Yasmani Tomas, el grupo de 30 jugadores entre lanzadores y receptores que iniciaron pretemporada el fin de semana, llegaron este lunes un poco más de 20 elementos.
Dentro de los nuevos jugadores de posición que reportaron, destacan Eric Meza, Andrés Ayón, Jorge Rivera, Edgar Robles y su hermano Michael, Oliver Zepeda, Javier Sánchez, y más.
La sesión de entrenamiento en el estadio Emilio Ibarra Almada comenzó desde las 8:30 horas y continuará este martes 13 de septiembre en el mismo escenario.