Culiacán, Sinaloa.- Los bates de Tomateros de Culiacán explotaron en Monterrey, donde se combinó la sólida labor de Manny Barreda para dar el triunfo 8 carreras por 4 a los Sultanes.
Barreda, solo permitió una carrera en 7 entradas de trabajo; durante el primero de la serie los pupilos de Benjamín Gil conectaron 16 hits. Precisamente Manny, fue el ganador del primer juego ante Sultanes con labor de seis entradas y dos tercios en los que permitió cuatro hits, una carrera, una base y ponchó a 4. El relevo lo conformó Juan Pablo López, Carlos Machorro y Sasagi Sánchez.
¡Tremendo agarre! Algodoneros y Cañeros tienen juego de pocas carreras
Contenido de Twitter
Atención: Para este miércoles 19 de octubre en el segundo de la serie en la Sultana del Norte, Tomateros mandará a lanzar el derecho Aldo Montes y por los locales va a tirar Gabriel García, en compromiso a arrancar desde las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.
Las carreras: Fue en la segunda alta cuando los visitantes Tomateros abrieron la pizarra con Isiah Gilliam, quien conectó doble luego de tener 2 outs; se vino Emmanuel Ávila para obtener pasaporte ante Matt Hartman, quien subió a la lomita por los regiomontanos desde el primer rollo. Fue Alfredo López, quien con sencillo al prado derecho impulsó a Gilliam para la 1-0.
Luego para los de Culiacán, resultó efectiva la quinta entrada en la que sumaron 6 carreras más: primero el Norteamericano Alfredo López conectó un batazo de sencillo al jardín central y luego en señal de ataque se pudo robar segunda base y se fue hasta tercera con wild pitch; se vino a batear José Chávez y en su turno de debut en la presente temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico pudo empujar a López con un muy buen tablazo de sencillo.
Contenido de Twitter
¡Luce en la lomita! Domina guasavense a los Venados de Mazatlán
El ataque de los de Benjamín Gil continuó con Chávez, quien también se robó la segunda base y Jesús “Crilin” Fabela, lo impulsó con doble de terreno lo que provocó el cambio de lanzador por Sultanes y su manejador quien puso a lanzar a Román Peña a quien también en descuido el patrullero central de Tomateros se robó tercera colchoneta y luego para que la “cuña apriete” se vino el regiomontano Ramiro Peña de Tomateros con nuevo doble de terreno y a Peña lo mandó a la registradora Sebastián Elizalde quien anda encendido con el bate al conectar sencillo.
Pero eso no fue todo sino que Elizalde, pudo arribar a segunda base en bola ocupada y con un out, fue Efrén Navarro quien le permitió anotar luego de tremendo sencillo productor.
De nuevo hubo cambio de lanzador: sale Peña e ingresa Armando Araiza para Sultanes que continuaron sufriendo castigo con sencillo por el jardín derecho del receptor Alí Solís; se vino un out sobre Ávila, pero en error de Fernando Pérez en roletazo de Alfredo López, selló la séptima anotación del encuentro de la visita sinaloense.
Fue hasta el sexto rollo cuando Monterrey le puso número a a pizarra con cuadrangular solitario de Fernando Pérez. La carrera 8 se vino para los Guindas en el octavo episodio en el que Fabela abrió con doble y luego se vino a batear Diego Madero quien pegó sencillo y Fabela llegó a home por roletazo para doble play de Francisco Lugo.
En el mismo episodio pero de la parte baja la tropa de Sultanes anotaron 3 grandes carreras que parecían ponerle más sabor l duelo: primero se vino un doble de Pérez y una más con un batazo similar de Danny Ortiz para sellar así el juego y terminarlo perdiendo 8 por 4 en favor de Tomateros de Culiacán.