Culiacán, Sinaloa.- Colorida y espectacular resultó la fiesta de inauguración de los Juegos Nacionales CONADE 2022 con sede en Sinaloa.
Todo arrancó con la batucada en las afueras del Estadio de los Tomateros de Culiacán acompañado de unos bailables y un grupo que puso ambiente en la casa guinda.
La tarde de apertura de los Nacionales Conade la engalanó con su presencia la olímpica sinaloense María del Rosario Espinoza, y encabezando a su lado estuvo el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya. El acto protocolario del himno nacional estuvo a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Novena Zona Militar, cantando el tenor Yahir Padilla.
Julio César Cascajares Ramírez, por el ISDE, brindó las palabras de bienvenida y Adriana Martínez Campuzano por la Conade la exposición del evento al cual también asistió Gilberto Berrelleza Reyes por la UAS. Eneyda Rocha Ruiz presidenta del DIF Sinaloa y Graciela Domínguez Nava por la Sepyc.
La declaratoria inaugural corrió a cargo del Gobernador quien caminó hacia la antorcha misma que Rocha Moya le cedió al deportista ídolo de multitudes el Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez González, quien se dirigió al encendido del pebetero y acto seguido se vinieron los fuegos artificiales que pusieron a grabar el momento a los casi 3 mil asistentes que se dieron cita en el Estadio de Tomateros que fue testigo del arranque de los Juegos Nacionales CONADE 2022 en Sinaloa.