Mazatlán.- El XXIV Congreso de Medicina del Deporte que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se engalanó con la presencia del atleta olímpico Diego Balleza y el reconocido manager y pelotero nacional, Juan José Pacho Burgos, quienes formaron parte del programa de actividades de este evento.
Por séptimo año consecutivo, el CONDDE se ha involucrado en este magno evento que atrae a más de 300 participantes año con año.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Con la presentación “Coloquio de Deportistas”, ambos ponentes compartieron sus experiencias y sus vivencias que le han brindado cada una de las disciplinas donde han destacado, recalcando que hay momentos de color de rosa y otros oscuros, entre ellos, las lesiones.
Balleza Isaía, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, dejó en claro que para ser una atleta de cualquier índole siempre es importante auto conocerte, ya que es imposible que alguien no viva sin una lesión, luego de la experiencia que vivió durante el proceso olímpico.
“Para llegar a Juegos Olímpicos no llegué fresco, llegué con muchas lesiones. Nunca vas a vivir sin una lesión, hay que estar preparados para cualquier situación o circunstancia, estar finos, preparados y tener la fuerza mental. Lo más importante es auto conocerte”, comentó.
Podría interesarte: Más de 50 sinaloenses militan en las Fuerzas Básicas del Mazatlán FC, ¿cuántos podrán llegar a Liga MX?
El evento se lleva a cabo en el Teatro de la UAS y culmina este viernes con la presencia de expertos que hablan sobre temas de salud vinculadas al fomento deportivo. Al final, ambos fueron reconocidos por el comité organizador al entregarles unas constancias de participación.