Al momento

Deportes

VIDEO: En acción los atletas especiales, confirma ISDE evento en el CAR

Se realizará este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del ISDE, en la capital del estado

VIDEO: En acción los atletas especiales, confirma ISDE evento en el CAR | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.– Con una participación de 208 deportistas, este fin de semana se realizará la fase Estatal rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE 2022, en la disciplina de Paratletismo, mientras que la fase nacional se realizará del 9 al 21 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Así lo anunció en rueda de medios el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, destacando que los deportistas especiales también merecen la misma atención que el deportista convencional.

“Estamos haciendo una invitación a que nos acompañen este sábado y que el deporte adaptado tenga ese apoyo que tanto se merece. Estamos trabajando, el Gobernador (Rubén Rocha Moya) está muy enfocado y está apoyando mucho el deporte adaptado, y este fin de semana tenemos un gran compromiso, que es sacarlo adelante”, resaltó el titular del deporte sinaloense.

Cascajares, confirmó que las delegaciones participantes son Angostura, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán. Las especialidades son Deportista Especial (82 participantes), Parálisis Cerebral (60 participantes), Silla de Rueda (36 participantes), Sordos (20 participantes) y Ciegos y Débiles Visuales (10 participantes).

Este viernes arribarán las delegaciones, el sábado, a las 9:00 horas, se realizará la inauguración y posteriormente iniciará la actividad, la cual finalizará el domingo. Las categorías a participar son Juvenil Menor (13-15 años), Juvenil Mayor (16-18 años) y Juvenil Superior (19-21 años) en ambas ramas.

Te recomendamos leer:  Surgen finalistas de Básquetbol Copa IMDEC Campeón de Campeones Femenil

Las disciplinas de Baloncesto sobre sillas de ruedas, Paraciclismo, Paranatación, Parapowerlifting, Golbol y Boccia se definirá su participación, de manera coordinada entre el ISDE y la Asociación Estatal Deportiva correspondiente, se informó donde asistieron también el subdirector Cuauhtémoc Chacón, Iván Salcedo, director del Alto Rendimiento y José Carlos López, director del Departamento de Desarrollo del Deporte.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.