Mazatlán, Sin.- Apenas tiene ocho años de edad y su notable crecimiento en la disciplina de gimnasia se ha basado en resultados exitosos. La niña Ayram Zamudio Sánchez destacó en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil, conquistando cinco medallas de oro para ser una de las más destacadas de esa justa.
TE SUGERIMOS: ¡Plagada de medallas! Mazatleca Ayram Zamudio se lleva los reflectores en estatal de gimnasia
“Me fue bien, gané cinco medallas de oro y me siento contenta, feliz y emocionada”, manifestó.
Sus padres, Antonio Zamudio y Lizeth Sánchez, compartieron que se colgaba de las redes de las porterías cuando estaba más chica y comenzó a observar videos en YouTube, para después intentar hacer lo que veía en cada uno de ellos, lo que provocó que la llevaran a una academia de esta disciplina.
“Empecé a ver videos de YouTube y después empecé a imitarlos. Mis papás me trajeron a la gimnasia”, comentó Ayram.
“He mejorado mucho en mi disciplina, mi flexibilidad y fuerza”, agregó.}
Zamudio Sánchez tiene pruebas de fogueo en las ciudades de Aguascalientes y Puerto Vallarta, siendo una motivación para no ausentarse por nada del mundo a sus entrenamientos bajo el mando de la profesora Miriam Sandoval, en Academia Gymnastics.
“Muchas gracias por todo el apoyo y este pequeño logro fue gracias a ella”, recalcó.
Una de las partes importantes a la cual quiere darle mayor prioridad es la velocidad, ya que se ha adaptado a los aparatos, donde logró la admiración de las personas que asistieron el pasado fin de semana en el gimnasio Centenario de Los Mochis, luego de adjudicarse las preseas doradas.
No solo es una deportista que comienza a brillar a su corta edad, sino que en la primaria donde estudia, les ha respondido a sus papás con buenas calificaciones.
“Me va bien, llevo puros dieces”, presumió
Tiene par de sueños
TE PUEDE INTERESAR: ¡En Ahome! Organizarán el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil
Su meta principal en continuar en el mundo de la gimnasia y en un futuro ser una atleta profesional para representar a México en Juegos Olímpicos o campeonatos internacionales. También le gustaría crear una academia para enseñar a niños y niñas cuando sea grande.