Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Él fue! hace 46 años, Antonín Panenka se convertía en inmortal del futbol

El jugador checoslovaco sería el inventor de unos de los penales más sensacionales en el futbol, siendo la "Panenka"

| Internet

Ciudad de México.- ¡Él fue! El 20 de junio de 1976 se jugaba la gran final de la Eurocopa entre las selecciones de Alemania Federal y Checoslovaquia, donde nacería uno de los mejores cobros de tiro penal de todos los tiempos.

Hace 46 años, el jugador checoslovaco, Antonín Panenka, entraría a la inmortalidad del futbol mundial, al ser el inventor de la definición que lleva su nombre, la “Panenka”.

Ambas selecciones se irían a la tanda de penales, luego de que empataran a dos goles en el tiempo reglamentario, donde Antonín escribiría su nombre con letras de oro. 

https://twitter.com/EURO2024/status/1538823975605870597

Panenka llegaría para cobrar su disparo desde el manchón penal, donde el portero Sepp Maier era conocido por ser un extraordinario atajador, pero quedaría atónito al ser testigo del checoslovaco.

Antonín golpeó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota, introduciendo el balón por el medio de la portería con una vaselina ante la que el guardameta no pudo hacer nada, dándole el triunfo a Checoslovaquia.

Gracias a Panenka, grandes astros del futbol mundial han cobrado su penalti en Copas del Mundo y Eurocopas, siendo Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Sebastián “Loco” Abreu, Sergio Ramos, Neymar, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=VGAxRAvxZt4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.