Los Mochis, Sin.– A poco más de 3 meses de ser parte del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis, el cerrador Juan Gámez, dijo a Línea Directa que, el histórico logro, todavía lo siente como un sueño, sobre todo al tomar en cuenta las temporadas tan difíciles que arrastraba la Fuerza Verde.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Así lo dijo el velocista derecho que salvó 7 juegos en play-offs, esto con apenas una carrera limpia permitida, 2 bases y 11 ponches.
“Todavía se siente como un sueño, es la meta de cualquier jugador, quedar campeón, y hacerlo en Mochis, después de las temporadas que habíamos tenido, pues es algo que no se puede describir en palabras, simplemente el sentimiento es algo que se lo lleva uno consigo toda la vida, y muy emocionado por la afición de Mochis y por nosotros, los jugadores”, declaró Gámez al narrador de RSN y corresponsal de Línea Directa, Diosco Zurita, en la serie de Sultanes y Olmecas en Tabasco, en Liga Mexicana de Beisbol.
El diestro de 29 años de edad, exprospecto de los Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago, aseguró que fue admirable la manera en la que Cañeros de Los Mochis acabó con autoridad con la mala racha y lograron levantar el trofeo de campeones de la edición 2022-2023.
“La manera en que le dimos la vuelta a la página, pues es algo que se admira de mi equipo, de Cañeros, y pues nos da mucha motivación para regresar el año que entrar y pelear por hacer otro campeonato”, agregó durante la charla con Zurita Bocanegra.
Al ser cuestionado sobre las claves del éxito, el relevista nacido en Tucson, Arizona, recalcó que la actitud y aporte de jugadores como Isaac Rodríguez, siendo un referente del club en los últimos años buenos y malos, además de la influencia de Yasmany Tomás, resultaron de vital importancia para conseguir el gran objetivo.
“El clubhouse, la capitanía de Isaac Rodríguez (fue la clave), que mantiene a todo mundo no muy alto ni muy abajo, siempre rodeados de buenas personas, como Isaac, como el ‘Tanque’, gran persona, que fueron las bujías, que nos llevaron siempre a mantener la calma en momentos difíciles y gracias a Dios se dio el resultado, pitcheo y bateo al final del día”, precisó.
Sobre la juventud de una gran parte del róster de Cañeros, Juan Gámez dijo que es estimulante en el sentido de que ya maduraron y volverán con la “misma sed de campeonato”.
“Es lo que más motiva, la juventud del equipo, esa juventud que batalló 2 años seguidos, para dar ese salto de madurez en el beisbol y lo vimos en estos resultados, te motiva que el grupo se mantenga junto y venga esta temporada de invierno a dar la misma pelea, misma garra y misma sed de campeonato, es todos los años querer dominar la liga y poner a Mochis como uno de los mejores de la liga”, expresó.
Sus números de play-offs, de 1-0 en ganados y perdidos, con 0.87 de efectividad, con solamente una carrera limpia en 10 innings y un tercio, con 2 bases y 11 ponches, además de 7 rescates, fueron parte de un reto que tomó al recibir la responsabilidad de ser el cerrador de los Cañeros.
“La responsabilidad que me dio Cheo (Moreno), y (Giovanni) Carrara y (Jesús) Manso, fue una oportunidad a la que le saqué ventaja y gracias a Dios le di resultado al equipo, yo sé que en cada out se moría la afición, cada que caía, y la emoción que sentí al ver el resultado final, fue el levantar la copa al final de la temporada”, platicó.
El apoyo recibido en postemporada fue otro factor que resaltó Gámez al rememorar la primera ronda contra Navojoa, las semifinales ante Ciudad Obregón y la Serie Final frente a los Algodoneros de Guasave.
“La afición fue parte clave en play-offs, en Navojoa, en Ciudad Obregón, al igual que en Guasave, nunca sentimos que jugamos un juego fuera de casa (en postemporada), el récord que tuvimos en casa de 8-0, no es magia de nosotros, simplemente fue el conjunto que hicimos con la afición”, recordó.
La mentalidad inquebrantable que les inculcó el exmánager José Moreno, es algo de lo que se apropió el equipo y lo tienen como base para regresar y pelear el título, con otro timonel, Félix Fermín, pero el mismo objetivo, añadió Gámez.
“Importante el trabajo que hizo ‘Cheo’ en Mochis, nos dejó una mentalidad muy buena, en lo personal nunca he trabajado con el señor Fermín, pero emocionado porque es el mismo grupo, lo que yo escuché es que es una persona muy abierta con los jugadores y tiene buena relación, entonces me emociona regresar. Es otro reto, no dejamos de tener retos como jugadores, ahora con otra bujía al mando, pero misma meta”, aseveró.
Entre risas, Juan Manuel Gámez comentó que, en cada plaza que visita en Liga Mexicana de Beisbol, “les restriega” el campeonato de los Cañeros en la LMP a sus amigos.
“Y yo aquí se los restriego a todos los equipos de verano, el campeonato de Mochis (risas), y es algo muy bonito, el cotorreo con todos (los peloteros), pero es algo que yo la verdad, estoy realmente orgulloso de ese campeonato”, enfatizó.
Te puede interesar: ¡Nuevo extranjero! Para hacer el 1-2 del poder con Yasmany Tomás en Cañeros ¿Quién es?
Por último, Gámez reveló que, en cada viaje, durante las horas de espera en los aeropuertos, revive el título de los Cañeros a través de fotos y videos guardados en su celular.
“Pasamos largas horas en los aeropuertos, esperando vuelos, matando tiempo, y recuerdas todas las fotos que tienes, y todavía parece un sueño, las fotos levantando los brazos con todo el equipo, son cosas que llevaré conmigo el resto de mi carrera”, finalizó.