Mazatlán, Sin.- Uno de los éxitos en la historia del club Venados de Mazatlán es el pitcheo.
Jesús “Chino” Valdez buscó talento nacional en el Draft 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que les sirva para esta temporada y el resto para el futuro del club.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Para Mazatlán el pitcheo ha sido fundamental en los triunfos. Hay cuatro nombres que muy posiblemente los veamos esta temporada, el resto se sembró para el futuro”.
Tras elegir a Jesús “Cacao” Valdez, actual jugador de El Águila de Veracruz, admitió que harán todo lo posible para tenerlo en el roster final para la siguiente campaña.
“En el caso de los extranjeros ‘El Cacao’ (Jesús Valdez) haremos todo lo posible porque venga. Ojalá que acepte la oferta”, expresó.
“Chino” Valdez confirmó que esta será la plantilla con la cual el estratega Luis Carlos Rivera arrancará su debut con los rojos del puerto. Confiesa que los clubes de Grandes Ligas tardan en soltar a sus prospectos y autorizarles su participación en el beisbol de invierno.
“Este es el plantel para iniciar. Los equipos de Grandes Ligas tardan mucho en responder si te van a prestar a sus prospectos. Necesitamos hacer un plan sólido y yo creo que con lo que tenemos vamos a arrancar”, dijo.
La oferta hacia José Urquidy está latente, pero la última palabra la tiene el ligamayorista mazatleco, actual campeón con los Astros de Houston.
“Siempre estamos en contacto con él. José Luis (Urquidy) es un caballero, siempre nos responde, pero cuando hablamos de eso se le acaba el internet”, confesó.
Podría interesarte: ¡Sin tanta novedad! Clubes de la LMP toman poco material extranjero dentro del Draft 2023
Uno de los regresos para este nuevo ciclo es Jeovany López, un lanzador zurdo que se ha fajado este año con Piratas de Campeche y ha fungido como abridor del equipo, razón por la que Valdez despertó su interés en cobijarlo para traerlo de vuelta a la novena porteña.
“El caso de Jeovany López me tiene muy contento porque lo firmamos siendo un niño. Él había dejado el beisbol y regresó con Piratas de Campeche, está abriendo juegos y lo está haciendo muy bien”, finalizó.