Ciudad de México.- ¡¿De verdad eso pasó? hace un año el mundo del futbol lloró la partida del talentoso futbiolista argentino Emiliano Sala, el cual murió en un mortal cuando se trasladaba de Francia a Gales.
La avioneta en la que viajaba el futbolista cayó a las aguas del Canal de la Mancha, siendo recuperado su cuerpo, pero el del piloto juamás se encontró.
El día de hoy las autoridades de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, reveló su veredicto final acerca de este accidente que enlutó a un equipo y a dos países.
“La avioneta se partió en dos cuando el piloto perdió el control mientras volaba demasiado rápido tratando de evitar el mal tiempo, expresaron las autoridades inglesas.
Además mencionaron que el piloto David Ibbotson, que no tenía licencia para volar la avioneta, probablemente también se vio intoxicado por una entrada de monóxido de carbono en la cabina.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para ese club.