Ciudad de México.- ¡Cuánto lujo! La pandemia del coronavirus ha generado una crisis económica a nivel global y países como los Emiratos Árabes Unidos han planeado estrategias para recuperarse, especialmente ante la baja exponencial del turismo en la nación; por eso, se ha establecido una visa de oro que permita a grandes personalidades residir en lugares como Dubái por 10 años, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del país.
Cristiano Ronaldo será el próximo en unirse a una lista que cuenta con Luis Figo, Roberto Carlos, Miralem Pjanic y Didier Drogba, como los futbolistas que tienen este visado, además de 212 médicos empleados para ayudar a combatir el coronavirus.
La idea no es sólo contribuir a la economía del país, sino también mejorar la confianza de los inversores y crear un entorno empresarial que ayude a crecer en todos los sectores.
Desde que este acuerdo entró en vigor se han concedido siete mil visados de oro a personas de 103 nacionalidades y aunque aún ninguno de los futbolistas se ha mudado a Dubái, el paso del tiempo nos dirá si deciden hacer uso de su visa de oro.