Ciudad de México.- ¡Cómo te extrañan! En el 2012 el mundo del futbol español y mundial veían el fin de una era dorada en el club Fc Barcelona, ya que era la última temporada de Pep Guardiola al frente del club, del cual hizo el mejor equipo en la historia al conquistar un sextete de títulos en una misma temporada.
Josep Guardiola, tomó las riendas del primer equipo el 17 de junio de 2008 para hacerlo un monstruo en la liga de España y a nivel europeo, con jugadores de otra galaxia, los cuales arrasaban con sus rivales.
En cuatro años que estuvo al mando del FC Barcelona, Guardiola obtuvo 14 títulos de 19 posibles.
Además fue el creador del famoso juego del “tiki-taka”, el cual le hizo valer mucho reconocimiento ya que ese juego se reflejó en el éxito de la selección española.