Los Mochis, Sin.– Recién llegó de su lugar de residencia en Phoenix, Arizona, el manager del club Cañeros de Los Mochis, José Moreno, brindó sus primeras declaraciones al respecto de su plan con el conjunto verde, un equipo que, cuando menos en el papel, lo ve para jugar “una pelota alegre” y ser altamente competitivos hacia instancias lejanas, expresó en conferencia de prensa este martes 27 de septiembre en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Viendo en el papel (al equipo), porque todavía no los conozco a todos y sé que el equipo está ahora dividido, ya que están jugando en otros lados, vamos a ser un equipo que juegue su pelota alegre, vamos a tratar de crear oportunidades de carreras, hay que buscar la manera de anotar cuando no bateamos, porque es muy difícil batear, de modo que vamos a ser un equipo, como dije, alegre, poner presión en el equipo contrario y vamos a tratar de jugar una defensa sólida”, mencionó.
Moreno Lovera dijo conocer la situación del equipo con dos temporadas sin clasificar a play-offs, por lo tanto, el mensaje es hacer las cosas diferentes para tener mejores hábitos y que los buenos resultados lleguen.
“Bueno, uno de los mensajes fue ese, nosotros tenemos 2 años que no hemos clasificado y 20 años que no quedamos campeones, pasa que, ¿vamos a seguir haciendo lo mismo? Jugando de la misma manera, o buscamos hacer algo diferente para que tengamos mejores resultados, entonces, eso es cuestión de hábitos, si tú sigues tus mismos hábitos, no tienes ningún resultado, tú te sigues levantando tarde, no tienes buena salud, entonces, una de las cosas diferentes es ser constantes, constante con tu buen hábito de trabajo, constante con el respeto al juego que tengas, a tus compañeros y a la fanaticada, porque al final del día, el equipo juega para la fanaticada de Los Mochis”, aseveró.
Con el róster de jugadores que cuenta el club Cañeros de Los Mochis, él hará su trabajo, que es salir al campo lo mejor posible a partir del 12 de octubre.
“El trabajo mío como mánager es, mi equipo, es lo que tenemos, es lo que está aquí, y salir al terreno con 30 jugadores el 12 de octubre lo mejor posible, si son (más extranjeros) bateadores, tratar de tenerlos a ellos lo mejor posible también”, recalcó.
Contenido de Twitter
El estratega venezolano llegó a los Cardenales de Lara y los llevó a 5 finales y 2 campeonatos en la pelota invernal de su país, luego de 18 años de sequía, todo esto logrado a través del cambio de mentalidad de sus peloteros.
“Yo tomo este reto de Los Mochis muy parecido al de Venezuela, me tocó ser mánager de las ligas menores de Cardenales, después coach de tercera, pasamos 18 años sin quedar campeón, muchas de las cosas era que el pelotero, a pesar de jugar bien, perdíamos, clasificamos, incluso llegamos a finales, pero perdíamos, de modo que el perder, en su momento, se hizo contagioso, y empezamos entonces con el mensaje de todos los días, a tratar de cambiar lo que era la mentalidad, obviamente si no ganas o no tienes resultados, es muy difícil que el pelotero o la empresa donde trabajas, te compre la idea, porque tú quieres resultados, y trabajamos en una empresa de resultados, tenemos que ganar, no importa que tan bonito sea el proyecto, y así fuimos poco a poco”, explicó.
El exjugador perteneciente en su momento a Baltimore y Cleveland, hoy en día manejador de clase AA De los Rojos de Cincinnati, José Moreno, añadió que le gustaría contar con jugadores de esa organización como Alejo López y el propio Daniel Duarte.
Te puede interesar leer: VIDEO. ¡LMP! Cañeros de Los Mochis no se vende: Joaquín Vega
“Ver si los innings que no ha podido lanzar por su lesión, los puede tirar aquí (en LMP)”, expresó sobre Duarte Pérez.
José Ángel Moreno Lovera, encabezó la práctica de Cañeros este martes con un grupo reducido en el estadio Emilio Ibarra Almada, toda vez que otra parte del equipo sigue de gira por Reynosa, donde en total jugarán 6 encuentros ante Sultanes y Charros.