Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Como en casa! Manny Barreda ya entrenó con Cañeros y tiene una deuda pendiente

El exbigleaguer abridor derecho, fue tomado como refuerzo para la Serie Final ante Algodoneros

Manny Barreda ya entrenó con Cañeros
FOTO DE CORTESÍA | VIDEO: ¡Como en casa! Manny Barreda ya entrenó con Cañeros y tiene una deuda pendiente

Los Mochis, Sin. – Al mediodía de este jueves 19 de enero del 2023, el lanzador exligamayorista Manny Barreda, entrenó ya con la casaca del club Cañeros de Los Mochis, rumbo a la Serie Final ante los Algodoneros de Guasave, que arranca este sábado y domingo en el Chevron Park.

Barreda dijo llegar en calidad de refuerzo a sumar al equipo de los Cañeros, sobre todo porque hay cuentas pendientes, ya que le tocó perder la final de la edición 2016-2017 con la Fuerza Verde ante Mexicali.

“Pues gracias a Dios se me da la oportunidad otra vez aquí con Cañeros, y pues tenemos una cuenta pendiente, esa cuenta del 2016-2017, donde nos quedamos cortos, y pues contento de estar aquí”.

– ¿Cuál será la clave del éxito en esta Serie Final, Manny, ya con más experiencia de parte tuya, para ayudar al equipo?

“…pues más que nada controlar lo que puedo controlar, el pitcheo, tirar strikes”, expresó en transmisión en vivo para Línea Directa Portal.

Manuel Antonio Barreda indicó que será muy importante ayudar a los Cañeros a llegar a una instancia lejana del juego con pocas carreras.

“Es darle una oportunidad al equipo de llegar a la sexta, séptima entrada con poco carreraje, sabemos que el otro equipo, Algodoneros, también tiene buen pitcheo, entonces, aquí lo que nos toca hacer es pitchear bien, jugar buena defensa y hacer las cosas chiquitas, es lo que gana campeonatos”, mencionó.

Sigue al momento la información de Deportes de Línea Directa en su sección especial

Manny-cañeros

VIDEO: ¡Como en casa! Manny Barreda ya entrenó con Cañeros y tiene una deuda pendiente

El nativo de Sahuarita, Arizona, reconoció que, a pesar de haber capturado varios títulos, convertirse en bigleaguer, ser seleccionado para Juegos Olímpicos y disputar varias Series del Caribe, no lo tienen satisfecho, puesto que siente que le falta levantar un campeonato con los Cañeros, aquí donde todo empezó.

“Eso es algo que sí lo he pensado, he logrado bastante, desde que me fui de aquí de Cañeros, han cambiado mucho las cosas, he podido ganar varios campeonatos después de eso, me han tocado bastantes Series del Caribe, Olimpiadas, Grandes Ligas, pero yo creo que una de las cosas que me hace falta, es ganar un campeonato aquí con Cañeros”, señaló.

Sobre el rival, el pitcher derecho reconoció que los Algodoneros tienen grandes bateadores, pero dijo confiar en todos los lanzadores y sobre todo en la defensa.

“Sabemos que tienen gente de mucha experiencia, se reforzaron con Elizalde, tienen al Jesse, el pitcheo de ellos es muy bueno, pero en play-offs es para el equipo que viene más enrrachado, que viene jugando mejor defensa, haciendo las cosas chiquitas, a veces el batazo grande es bonito para los aficionados, se ve muy bonito, pero muchos de los juegos de series finales se ganan por pticheo y defensa, combinado con bateo oportuno”, agregó.

Regularmente, Manny Barreda llega lejos en la Liga Mexicana del Pacífico, si no es con los Tomateros de Culiacán, lo hace como refuerzo, por lo tanto, el abridor de 34 años de edad, aseguró que cada año se prepara para este tipo de instancias.

“Es algo para lo que jugamos, de las últimas 7 finales llevo 6 o 7, no estoy seguro, es algo que ya estoy acostumbrado, a jugar en estas fechas, es para lo que uno está dispuesto, a reforzar, porque quiere llegar a las finales, esto es algo que saca lo mejor de cada quien”,

Al ser cuestionado sobre sus características, el seleccionado mexicano mencionó que literalmente es un guerrero por cada club que representa.

“Soy un guerrero, es algo que me caracteriza, para mí, esté bien o mal, guerrear en la loma, eso hago, pelear por mi equipo, yo con la casaca que me ponga, ustedes me vieron la serie pasada, con Yaquis, peleé por ellos, es parte del orgullo personal y profesional”,

Manny Barreda fue tomado en el Draft de Refuerzo de la LMP para la Serie Final, por los Cañeros de Los Mochis, que iniciarán la batalla titular este sábado y domingo en el Chevron Park, recibiendo a los Algodoneros de Guasave.

En este play-offs, Barreda suma 2-1 en ganados y perdidos durante 4 aperturas, con 3.65 de efectividad en 24 innings y 2 tercios, con 5 bases y 29 ponches.

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.