Sinaloa.- Comenzaron a brillar las estrellas de Grandes Ligas ahora militantes en la Liga Mexicana de Beisbol, el cerrador sinaloense Roberto Osuna Quintero y el cañonero cubano Yasiel Puig, con sus respectivos clubes.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El popular “Chufito”, quien salvó 155 juegos en 6 temporadas en Grandes Ligas, consiguió su primer salvamento del 2021 con los Diablos Rojos del México, al preservar ventaja de 4-3 sobre los Guerreros de Oaxaca.
Te puede interesar: ¡Insólito! En MLB pitcher se fractura un dedo al quitarse la casaca con agresividad
Osuna de 26 años de edad, recibió hit de su paisano, el sinaloense Samar Leyva al inicio de su labor en la novena entrada, pero sacó dos tercios con sendos ponches a Orlando Piña que venía enrrachado con 5 jonrones en 3 juegos atrás, además de Érick Meza. El out 27 cayó en intento de robo de Samar hacia la segunda base.
Se trató del segundo juego de Roberto Osuna saliendo desde el bullpen, manteniendo su efectividad en 0.00 con 2 innings lanzados con un imparable y 4 abanicados.
Por su parte, el cubano Yasiel Puig disparó su primer cuadrangular en el circuito veraniego mexicano, esto en Veracruz con su equipo Él Águila, durante el triunfo de 4-3 que obtuvieron sobre los Pericos de Puebla.
El tablazo del isleño de 1.88 de estatura y 30 años de edad, fue solitario en el séptimo episodio, sobre los picheos de Yosshel Hurtado. El héroe del juego para los veracruzanos fue el dominicano Héctor Gómez, quien atizó par de vuelacercas, regando con uno de ellos en el noveno rollo a los poblanos.
Yasiel Puig jugó 7 temporadas en Major League Baseball y en ese mejor beisbol del mundo dio 132 jonrones.