Deportes

(VIDEO) Comíamos o veníamos a ver a los Cañeros y ahora juego con ellos: Brayan Mendoza

El jardinero originario Bagojo, Ahome, contó su historia y cómo empezó su amor por Cañeros, aunque los conoció “ya grande”, porque solo sabía de ellos por radio

Brayan Mendoza
ARMANDO BALDENEBRO | (VIDEO) Comíamos o veníamos a ver a los Cañeros y ahora juego con ellos: Brayan Mendoza

Los Mochis, Sin.- El joven jardinero y bateador zurdo, Brayan Mendoza, quien ha tenido grandes actuaciones en su segunda campaña con el club Cañeros de Los Mochis, contó a Línea Directa parte de su historia y cómo nació su amor por el beisbol y el equipo de su tierra.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Brayan Guadalupe Mendoza de 21 años de edad, indicó que, de niño, en su casa y por las condiciones económicas difíciles, era mejor tener un plato de comida que ir a ver a los Cañeros, por lo tanto, solamente “los conocía” por la radio, sin embargo, su talento y empeño, hoy en día lo tienen como parte del equipo esmeralda.

 

 

“Sí, era un poco difícil, a veces que comíamos o veníamos a ver un juego, entonces pues…nos quedábamos a comer, para poder trabajar, y ya ves ahorita aquí estamos, gracias a Dios”.

-Ahora siendo parte del equipo, Brayan, digamos que es un logro para ti-

“…sí, la verdad sí, gracias a Dios, hemos trabajado mucho y es un logro poder estar aquí”, expresó.

Durante la charla, Mendoza indicó que de pequeño siempre sintió que quería representar al equipo de su tierra, a pesar de que no podía acercarse a verlos, desde su lugar de residencia, en el ejido Bagojo, muncipio de Ahome.

“Pues se siente muy bonito, la verdad, porque son colores que la gente de aquí de Los Mochis quiere representar, entonces, estás en tu ciudad, con tu familia, es una felicidad grande el poder estar aquí con ellos”.

-¿Digamos que de niños, ustedes lo sueñan, jugar para Cañeros?

“…bueno, yo no te podría decir que, de niño, porque no venía, no tenía para venir a ver un juego de Mochis o algo, no había… solamente la radio, y gracias a Dios cuando ya vimos qué colores tiene Mochis, dije yo: con el favor de Dios hay que portarlos”, agregó.

 

Te podría interesar: ¡A la frontera! Con este picheo abridor va Cañeros a Mexicali

El pelotero de 1.85 de estatura, aseguró que le saca provecho a sus cualidades viniendo desde la banca, como son la velocidad para correr las bases, buenos contactos siendo bateador zurdo y buena defensa con gran alcance en los jardines.

“Sí, me siento cómodo en saber que puedo mostrar mis habilidades, entonces, cada vez que salgo a jugar, como dices, me siento cómodo, me siento perfectamente bien, una de mis mejores cosas, de mis herramientas, es la defensiva, entonces, hay que sacarle provecho a eso, ya que somos buenos ahí, y hemos trabajado para que vaya mejorando, vamos bien”, aseveró.

Sobre la clave para mantenerse activo por muchas temporadas en el beisbol profesional, Brayan Mendoza señaló que la disciplina y la ausencia de lesiones son factores determinantes.

“Trabajar extra, mantenerse saludable y con fe, pero también disfrutar cada momento que Dios nos preste”, añadió.

Brayan Mendoza, nacido un 30 de mayo del 2001, debutó en el beisbol profesional en la edición 2020-2021 con el club Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

En ese mismo 2021, irrumpió en la Liga Mexicana de Beisbol con los Rieleros de Aguascalientes.
Para la campaña 2021-2022 de la Mex-Pac, fue prestado a los Naranjeros de Hermosillo, pero en la actual 2022-2023, regresó al equipo de sus amores: Cañeros de Los Mochis.

La temporada 2022 en el verano la pasó con Veracruz y Monterrey, viviendo una intensa postemporada.

Con la Fuerza Verde en el actual calendario, durante 37 juegos hasta antes de iniciar serie este martes 6 de diciembre, Mendoza batea para .244 con 11 hits, 2 dobletes, 1 jonrón y 7 producidas con 6 carreras anotadas.

Te sugerimos: ¡A toda ley! Darel Torres fue galardonado Pitcher de la Semana por la LMP

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.