Al momento

Deportes

VIDEO: Cocca resalta partido de México en Mazatlán y Tena recuerda Oro Olímpico

En la rueda de prensa posterior a la victoria del TRI 2-0 sobre Guatemala, hablaron ambos técnicos

Diego Cocca
Diego Cocca indicó que más allá del triunfo, vivieron un buen momento en el puerto sinaloense. | Jesús Verdugo

Mazatlán, Sin.- En conferencia de prensa posterior a la victoria de 2-0 de México sobre Guatemala en el estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, hablaron ambos técnicos, Diego Cocca por el TRI y Luis Fernando Tena por los centroamericanos.

Línea Directa abordó al entrenador de México, Diego Cocca sobre la experiencia vivida en una nueva plaza para la selección mayor y aseguró que se disfrutó un buen partido.

“Disfrutamos un buen partido, y ganamos para que la gente se vaya contenta, sabemos que es la primera vez viene la selección aquí a jugar, eso nos gusta, nos gustaría estar en muchas ciudades de Mexico, para que la gente vea que la selección está trabajando, qué hay compromiso muy grande, y que nos apoyen, eso es lo que queremos”, respondió Cocca a Línea Directa en la sala de prensa del Kraken.

Además, el técnico argentino, indicó que más allá del triunfo, vivieron un buen momento en el puerto sinaloense.

Te puede interesar:¡Le atinó! Rocha Moya acertó en el pronóstico: México ganó 2-0 a Guatemala

“Haber ganado suma y haber vivido este momento en esta ciudad, también suma”, agregó.

Por su parte, en la sala de prensa, Línea Directa cuestionó a Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala, sobre lo que removió en su mente, el hecho de que el sonido local en Mazatlán, le reconociera la medalla de oro que consiguió al frente del TRI en Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala

“Me recuerda jugadas, me recuerda escenas. Me da mucho gusto saludar a jugadores aquí, que estuvieron en ese proceso olímpico, que hayan pasado más de diez años y la gente se sigue acordando, y creo que se seguirán acordando por mucho tiempo, eso es algo muy bueno, es un ejemplo para niños y jóvenes de que podemos triunfar y sabemos trabajar en equipo”, aseveró Tena.

También puedes leer: ¡Con poco futbol, pero cumple el Tri! México domina a Guatemala en histórico partido en Mazatlán

El “Flaco” Tena se extendió en la respuesta sobre el histórico momento hace más de 10 años, cuando vivía otra faceta como director técnico.

“Siempre se habló de que el peor enemigo de un mexicano era otro mexicano, y que nunca habíamos ganado una medalla en un juego de conjunto, y hace diez años mostramos que si se podía, siempre me da mucho gusto que se recuerde eso”, finalizó.

El partido amistoso entre México y Guatemala se disputó este miércoles 7 de junio del 2023 en el Kraken, siendo la primera visita de la selección mayor en Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.