Culiacán, Sinaloa.- El pitcheo guinda lució de gran manera para emparejar la serie del Clásico Sinaloense de la Liga Mexicana del Pacífico. Gonzalo Sañudo y cuatro relevistas, congelaron la ofensiva de los Venados de Mazatlán y los mantuvieron a raya en seis hits, para al final, vencerlos por marcador de 2-0 en el segundo de la serie, llevado a cabo en el Estadio Tomateros.
El ganador, Gonzalo Sañudo (1-0), trabajó cinco entradas, con el mismo número de hits recibidos y par de ponches. En total, realizó 77 lanzamientos de los cuales, 53 fueron strikes.
Sigue todas las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
La derrota la cargó el zurdo Casey Harman, que al final realizó 103 lanzamientos, de los cuales 73 fueron en la zona de strike, dejando su efectividad en un sólido 2.74 en carreras limpias admitidas.
Tanto Roel Ramírez, como Marshall Kasowski, David Gutiérrez y Sasagi Sánchez, preservaron el juego ganado. Todos ellos, se combinaron para cuatro entradas de un imparable y dos ponches. Sánchez, llegó a dos juegos salvados, con lo que impone marca persona para una campaña.
Este domingo a las 17 horas, tiempo de Culiacán, se jugará el tercero y decisivo del Clásico Sinaloense. Por los visitantes, subirá al montículo Braulio Torres-Pérez y por Tomateros, el derecho José Luis Bravo.
Las carreras: Tomateros se fue al frente en la parte alta del primer episodio. Tras ponche a Alfredo López para iniciar la tanda, Ramiro Peña la sacó por todo el jardín izquierdo, contra Casey Harman. Fue el primer vuelacercas del regiomontano en la 2022-23.
En la baja de la segunda, los dueños de la casa sumaron la segunda anotación. Isiah Gilliam se embasó en error del parador en corto Daniel Castro y luego, después de dos outs, robó la segunda base.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Estuvo cardiaco! El Charros ante Cañeros se fue a extrainnings
Posteriormente, Alí Solís lo trajo a home con doble por el jardín izquierdo y de esa manera Tomateros lo ganó 2 carreras por 0 a los Venados.
Contenido de Twitter