Los Mochis, Sin. – Con 21 temporadas de trayectoria profesional, todos en Liga Mexicana de Beisbol, y 17 años en la Liga Mexicana del Pacífico, el zurdo sinaloense, Tomás Javier Solís, está consciente de que vive una etapa final de su carrera, a sus casi 40 años de edad, que cumplirá el 2 de octubre.
Pero mientras pasa el tiempo, se prepara rumbo a su regreso como parte del club Cañeros de Los Mochis, la casaca que más veces ha defendido en su carrera, dijo en medio de la práctica de este martes en el Emilio Ibarra Almada.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Novedades! Reportan Juan Uriarte, Tomás Solís y Roberto Castro a Cañeros de Los Mochis
“Muy contento de regresar aquí con los Cañeros, este equipo siempre ha sido algo especial para mí, ya que es el equipo que más temporadas he defendido, y regresar aquí, en otra faceta, a lo mejor de relevo, es un placer, un gusto para mí, y estoy en la mejor disposición, como siempre lo he estado, para aportar al equipo en todo lo que sea necesario”, declaró.
El nativo del ejido El Porvenir, municipio de Ahome, se dijo consciente de que está en la última fase de su carrera, pero mientras siga sacando outs, se mantendrá enfocado.
“Sí, la verdad sí (son mis últimos outs), pero físicamente, gracias a Dios, me siento muy bien, y a como me siento ahorita físicamente, no sé decirte si me queda 1 año o 2, no te puedo decir, no sé, pero sí los resultados siguen siendo positivos, vamos a seguir, pero también soy consciente de que son los últimos años, ya Dios dirá cuántos más”, externó.
Ayudar a los Cañeros a obtener triunfos, es simple y sencillamente la meta que tiene el zurdo.
“Como siempre, dar el cien por ciento, resultados buenos y malos siempre va a haber, estamos conscientes de eso, esperemos que sean más positivos, y yo creo que puedo aportar mi granito de arena para lograr los triunfos y alcanzar ese play-offs, que es la primera meta, alcanzar play-offs, seguir avanzando y lograr el campeonato”, comentó.
Consistencia, disciplina, dedicación, trabajo y preparación, son palabras que definen la larga trayectoria del sanmigueleño, Tomás Javier Solís.
El verano anterior, con Tabasco y Puebla en LMB, sus números globales fueron de 2-0 en ganados y perdidos en 29 salidas, con 2.74 de efectividad durante 23 entradas de trabajo.
Contenido de Twitter