Qatar.- A tan solo unos días de iniciar los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Brasil ha causado revuelo en redes, pues la actitud de uno de los miembros de su delegación con un gato que apareció repentinamente durante su rueda de prensa, ha generado opiniones encontradas entre los internautas.
La situación ocurrió este miércoles 7 de diciembre, cuando los focos en Doha estuvieron concentrados en las conferencias de prensa de los seleccionados, sin embargo, al momento que Tite y Vinicius Junior se ubicaron como los designados de Brasil para dialogar con los medios, un gato apareció sobre la mesa donde estaban situados los micrófonos.
Te puede interesar: ¿Cómo quedaron los cuartos de final y dónde verlos?
Acto seguido, un miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), acarició al felino brevemente y luego lo tomó del cuero y lo dejó caer a unos metros de altura. Desde el punto de vista de los presentes, el gesto fue bastante reprochable por lo que, ante la mirada atónita de los periodistas, el delegado tuvo que explicar que su método para correr al animal no tenía nada de malo y no puso en riesgo su integridad física.
Contenido de Twitter
Si bien después de esto la conferencia de prensa continuó en absoluta normalidad, en redes sociales no perdonan la actitud del representante de la CBF, pues acusan que fue un gesto de maltrato animal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
E incluso, hay quienes se atreven a decir que Brasil “se sacó solito” del Mundial de Qatar gracias a este incidente. Entre los comentarios se lee: “Con actitudes que no puedes entender, deja al gato ahí, no está haciendo gran cosa. O sácalo, pero no lo lances de esa manera” y “¿Qué necesidad de lanzarlo de esa manera? Era solo ponerlo en el piso, con delicadeza”