Mazatlán, Sin.- Una de las jóvenes que buscan obtener una gran experiencia en los Juegos Nacionales Conade 2023 es la mazatleca Cinthya Escobar Orona, quien se prepara en el gimnasio de la UAS para defender los colores sinaloenses en la etapa del macro regional.
Debes leer: “Sinaloa se va a colocar entre los primeros”: Héctor Murillo, entrenador de Selección Estatal de Boxeo
Esta será el único momento que vivirá por la edad en esta disciplina, ya que cumplirá el ciclo y quiere hacerlo de la mejor manera.
“Voy en la división juvenil, la experiencia es muy bonita porque nos ayuda nuestro entrenador; la experiencia que vamos acumulando día tras día en cada uno de los entrenamientos; es la primera vez que compito y la última porque es mi último año en Juegos Nacionales Conade”, comentó.
Contenido de Twitter
La joven de 18 años de edad estudia en el segundo año de preparatoria y es dirigida por el reconocido estratega Radamés Hernández.
“Me siento muy orgullosa y también nerviosa, contenta, espero dar lo mejor de mí”, manifestó Tamara Cruz, su máximo referente en el gremio.
Antes de llegar al establo de la UAS bajo las riendas de Hernández, la pugilista ha admirado la carrera deportiva de Tamara Cruz, quien ya tuvo el honor de participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
“Me gustaría ir por más, si la vida me lo permite me gustaría llegar como Tamara, es mi ejemplo a seguir; antes de que llegara a este gimnasio yo la veía, admiro su potencial y siempre tiene metas fijas”, dijo.
Sumado a continuar en este deporte, Escobar Orona desea estudiar la carrera de criminalística o psicología, por lo cual le gustaría combinar ambas facetas en su vida.
“Es una disciplina que tienes que tener desde niño y fijar una meta para más adelante; mis objetivos es pasar al nacional y sacar buenas notas en la escuela”, culminó.
Las noticias deportivas de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa