Mazatlán, Sin.– “Quiero ser mi propio nutriólogo”, es la meta que se fijó el boxeador olímpico mazatleco Marco Verde Álvarez, al fusionar el estudio y el deporte en su vida diaria.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El joven de 21 años estudia para ser un nutriólogo profesional en los próximos años y agradece las oportunidades que le dan sus maestros para poder cumplir un sueño que está próximo a realizarse, luego de integrar al selectivo mexicano que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Es muy difícil. Siempre lo he dicho. Creo que con la ayuda de los maestros se me ha dado llevar la oportunidad, porque si es difícil llevar la carrera como deportista de alto rendimiento como en la universidad”.
A lo largo de su carrera deportiva, el oriundo de la colonia Montuosa, observaba sus cambios físicos y las ventajas de comer adecuadamente para estar en óptimas condiciones y poder pelear sobre el ring. Esas fueron unas de las razones por las cuales entró a estudiar la Licenciatura en Nutrición dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Llevo muchos años en el box y ahí veía lo de los alimentos, eso fue lo me motivó. Al final me gustó y me encantó la carrera”, dijo.
Actualmente, el pugilista cursa su segundo año de la carrera y en un futuro le gustaría ser su propio nutriólogo y tener un consultorio para atender a deportistas y a la sociedad mazatleca.
“Si sigo en el boxeo, quisiera ser mi propio nutriólogo. Si llego al profesional con mucho gusto lo haré, pero si no se puede quiero tener mi consultorio o trabajar en algún hospital”, agregó.
Nota sugerida: “Ya demostraste lo que tenías que demostrar”: Mayweather Jr. envía mensaje al “Canelo” Álvarez
Siente que hay que hacer un doble esfuerzo para estar al cien por ciento en ambos contextos, ya que es importante para él lograr sus sueños deportivos y académicos.
“Me quito un poco el descanso, aun así, llego a casa a dormir. Al final del día llega el cansancio y a la semana, pero si puedo llevar bien ambas cosas”, dijo.