Deportes

VIDEO: ¡Bien merecido! Baldelli y Shildt, los Mánagers del Año en Las Mayores

Ambos dirigentes llevaron a sus respectivos a la postemporada del mejor beisbol del mundo

Ciudad de México.- ¡Bien merecido! las Grandes Ligas anunciaron el día de ayer a los Novatos del Año de ambas ligas, por lo que esta vez les tocó el turno a los Mánagers del Año, donde los estrategas Rocco Baldelli de los Mellizos de Minnesota y Mike Shildt de los Cardenales de San Luis, fueron elegidos como los mejores en sus respectivas ligas.

Mike Shildt se ganó la designación en la Liga Nacional tras tener una marca de 91-71 con San Luis llevándolos a la Serie de Campeonato la cual fueron barridos por los actuales campeones Nacionales de Washington.

Shildt superó en la votación a Brian Snikter de los Bravos de Atlanta y a Craig Counsell de los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales no tenían un Mánager del Año desde el 2002, cuando Tom LaRussa obtuvo dicho premio.

Por su parte Rocco Baldelli tuvo una campaña de ensueño con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana para obtener este premio por vez primera en su joven carrera como mánager.

Baldelli obtuvo 106 votos para superar a Aaron Boone de los Yankees de Nueva York y a Brian Cash de los Rays de Tampa Bay.

Con Baldelli al frente de la organización, los Mellizos impusieron nuevo récord de cuadrangulares en una temporada, al pegar 307 vuelacercas, pero de nada sirvió al ser barridos en la Serie Divisional ante los Yankees.

Además Rocco es el segundo estratega de los Mellizos en ser Mánager del Año, debido que en el 2017 Paul Molitor se llevó el galardón.

Fuente: Cortesía

Comentarios

vel, dolor. mi, elementum Donec accumsan leo vulputate, ut tempus