Culiacán, Sinaloa.- Grand Slam de Isiah Gilliam en la décima entrada dio el triunfo 9 carreras contra 5 a los Tomateros de Culiacán sobre los Sultanes de Monterrey y con ello los dirigidos por Benjamín Gil consumaron la barrida en la sultana del norte.
Por Tomateros, ganó el relevista Sasagi Sánchez, quien lanzó una entrada y un tercio de un hit, una base y dos ponches. Abrió Gonzalo Sañudo, quien tiró cuatro y dos tercios de cinco hits, una carrera, dos bases y tres ponches.
Contenido de Twitter
Lo relevaron Omar Sainz, Carlos Machorro, Marshall Kasowski, el ganador Sánchez, Ryan Clark y Kevin Marnon quien se llevó su primer rescate. Para este viernes 21 de octubre a las 19 horas Tomateros jugará una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Naranjeros de Hermosillo que mandarán a la lomita a Touki Toussaint, que enfrentará a Ricardo Estrada.
Águilas vuela alto en Sonora y le gana la serie a Hermosillo
Las carreras: Previo al Grand slam del jardinero estadounidense se vino José Guadalupe Chávez frente a Joe Riley, quien inició la décima entrada dominando a Alfredo López.
Luego se vino Francisco Lugo, quien conectó también el suyo, pero Ramiro Peña entregó el segundo out con elevado al jardín derecho. Chávez, aprovechó el elevado de Peña para avanzar a tercera y tras pasaporte a Sebastián Elizalde, Gilliam la sacó por todo el jardín derecho, para su primer cuadrangular como guinda.
Sigue la información de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
Tras el palo de vuelta entera, Efrén Navarro dio un sencillo al jardín central, lo cual marcó la salida de Riley para el ingreso de Iván Salas. Alí Solís, recibió a Salas con doble productor de una, para terminar con el ataque ganador.
Los Guindas habían tomado ventaja en la tercera alta con tres carreras. José Guadalupe Chávez inició el episodio con doble frente al abridor Carlos Viera, que permitió la anotación tras dos wild pitches consecutivos. Jesús Fabela negoció pasaporte y tras un out, Sebastián Elizalde lo trajo al plato con doble.
Viera, permitió que Elizalde alcanzara la tercera con nuevo wild pitch y tras pasaporte a Isiah Gilliam, Efrén Navarro trajo una más con sencillo.
La cuarta anotación guinda, llegó en la cuarta alta. Con hombres en las esquinas y frente al relevista Gabino Ávalos, Chávez salió al robo de segunda, dándole el tiempo suficiente a Emmanuel Ávila para anotar. Monterrey consiguió su primera carrera en la baja del cuarto, vía sencillo productor de Ricardo Serrano. En la octava, empataron con doble productor de una para Jake Scheiner y cuadrangular de dos para Ricardo Serrano. Lo ganó Tomateros 9 por 5 a Sultanes.