Los Mochis, Sin.- El club Cañeros de Los Mochis colgó un video en sus cuentas de redes sociales, donde exhibió el poder que mostró el joven Juan Francisco Cázarez Gastélum, debutante en Liga Mexicana de Beisbol el pasado 23 de junio con los Bravos de León, que en aquella noche, vencieron 14-1 a los Toros de Tijuana.
De 17 años de edad, Juan Cázares retiró la última entrada y exhibió rectas potentes, en un duelo que estaba prácticamente resuelto, pero que le sirvió para irse fogueando en la pelota de paga.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Cázarez Gastélum, junto a Diego Soto Valenzuela y Jayson Bass Jr., fueron tomados por los Cañeros de Los Mochis el pasado 17 de junio, bajo el mecanismo de “Primera Firma”, que permite a los 10 equipos de Liga Mexicana del Pacífico, seleccionar y proteger a 3 talentos locales.
Juan Cázarez, pitcher derecho, nació un 5 de septiembre del 2005 en Los Mochis, Sinaloa, y aunque de inicio jugaba como parador en corto, la fuerza de su brazo lo llevó a convertirse en lanzador.
Formó parte del programa Top Velocity, que consiste en mejorar varios aspectos de los pitcheres, en una academia que se encuentra en Boca Raton, Florida, Estados Unidos.
La recta de entre 91 y 93 millas por hora, fue parte de su repertorio el viernes 23 de junio en su debut en Liga Mexicana de Verano, además de la curva y el sinker.
Podría interesarte: ¡Es oficial! Se suspende juego de México en el beisbol de los Centroamericanos 2023
“Es una gran alegría ya que es yo soy nacido en Los Mochis y siempre que iba a los juegos yo les decía a mis papás que algún día iba a jugar con ellos y ahora con esta noticia de ser primera firma de Cañeros llevo una gran alegría para mí y para toda mi familia, satisfacción y motivación que todo es posible”, mencionó en su momento a la directiva el joven serpentinero.
Contenido de Instagram
En su debut, Cázares se encargó de la novena entrada sin daño, con par de bases por bolas y un ponche.
Abanicó a Beau Amaral al comenzar su trabajo, luego le dio base a José Villa, dominó con fly al jardín central a J. C. Escarra y aunque pasaporteó a Adalberto Carrillo, terminó el inning con rodado de Félix Pérez a la inicial.