Mazatlán.- La Academia de Futbol Astros Mazatlán le regaló una tarde de mucha adrenalina, emociones y goles a sus alumnos, a realizarse el primer torneo de penales para niños, jóvenes y adultos con autismo.
Fueron 39 pupilos los que formaron parte de este evento y viene a impulsar a esta academia de futbol que ofrece este tipo de experiencias y oportunidades a los niños con capacidades diferentes, luego de haber comenzado el proyecto hace unas semanas.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Ignacio Armenta, director general de la academia, fue acompañado por los profesores Juan Carlos Zamudio, Saúl Franco, Luis Brito y Pedro Armenta, quienes han trabajado con sus alumnos en este corto tiempo.
“Vinieron 39 niños con capacidades diferentes, nos interesa mucho la inclusión con ellos y la empatía de la sociedad”
“Fue una actividad física, tiraron penales, hubo ganadores, pero todos los niños se llevaron su medalla”.
Destaca la presencia de los padres de familia y su iniciativa para colaborar en la dinámica, ya que era muy importante la convivencia entre ambas partes.
“Otra cosa muy importante, los mismos padres se involucraron en las actividades con sus hijos, eso fue importante para salir adelante”, expresó.
Podría interesarte: Vuelve la Liga de Futbol Primera Fuerza con electrizante encuentro por el liderato del circuito
Para Armenta es fundamental que la sociedad continúe trabajando en fomenta la inclusión, ya que son parte de la sociedad.
“Ellos necesitan la inclusión y empatía de la sociedad, esa es la gran enseñanza que nos dejan, porque realmente son niños que son parte de la sociedad y son hijos de Dios”.
Gracias al interés de los padres de familia, patrocinadores y el respaldo de los entrenadores, Armenta comentó que anhela hacer un evento más en grande para involucrar a más niños y ofrecer actividades de otros deportes.
“En dos o tres meses vamos a hacer una actividad para que el Imdem nos pueda prestar la unidad deportiva Toledo Corro Unidad Juárez, para hacer un evento en grande e invitar a muchos niños con capacidades diferentes”