Ciudad de México.- ¡Adiós a las magia! El 14 de mayo de 1996 el legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles Earvin “Magic” Johnson, anunciaba su retiro definitivo de la NBA.
“Magic” en aquel entonces contaba con 36 años de edad, volvió nuevamente a las duelas de la NBA en enero de 1996, luego de que previamente se había retirado el 7 de noviembre de 1991, fecha en la que anunció que es portador del virus del sida.
Las actuaciones de Magic desde su regreso a la NBA habían empezado siendo mejor de lo previsibles después de haber estado casi cuatro años de la alta competición, aunque después bajó algo su rendimiento.