Al momento

Deportes

Video: ¡A fomentar el deporte! Más de mil alumnos participarán en la Olimpiada Estudiantil en Mazatlán

Un total de 27 planteles de nivel secundaria competirán en la justa estudiantil que se inaugurará este jueves en la Unidad Deportiva Benito Juárez

olimpiada estudiantil mazatlán
MANUEL MANICILLA | Video ¡A fomentar el deporte! Más de mil alumnos participarán en la Olimpiada Estudiantil en Mazatlán

Mazatlán.- La primera edición de la Olimpiada Deportiva Estudiantil nivel secundaria tendrá la participación de 27 planteles educativos en el puerto de Mazatlán.

El evento se inaugurará este viernes a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde mil 200 estudiantes formarán parte de este evento.

José Ángel Vega, coordinador de deporte federado, comentó que el día de hoy comienza la actividad con encuentros en las disciplinas de baloncesto y futbol femenil, que forman parte de la primera etapa de las tres que están programadas.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa 

“Hoy inicia la primera etapa que es baloncesto y futbol femenil, tenemos muy buena respuesta, son 27 instituciones educativas las que están participando, son ocho escuelas federales, seis del estado, dos técnicas y 11 colegios”, dijo.

“El deporte es muy bondadoso, en estos años de experiencia en lo que es como entrenador y docente, yo creo que es algo muy importante dentro del núcleo social, estamos aquí para seguir fomentándolo y apoyándolo”, expresó.

La actividad continuará la siguiente semana con las disciplinas de handball y beisbol 5, el primero será en ambas ramas, mientras que el rey de los deportes se jugará mixto; agregó que habrá ajedrez.

“La siguiente etapa inicia con la junta técnica el próximo lunes a las 18 horas, un requisito es que todas las instituciones tienen que estar representadas por un entrenador y delegado”, expresó Vega, quien buscar darle mayor seriedad a esta olimpiada, ya que será para los procesos a futuro que se busca implementar para tener generaciones más solventes, hagan deporte y más de uno pueda representar a Mazatlán en Juegos Conade.

En la última etapa se involucrarán los deportes de tenis de mesa y atletismo. Cabe mencionar que el comunicado lo hicieron acompañar de un video de la conductora de televisión Monica Garza.

Fuente: Línea Directa.

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.