EE.UU.– Corría el 7 de Julio de 1985, cuando Julio Cesar Chávez enfrentaba en Las Vegas a Roger Mayweather, una contienda presupuestada como una guerra de poder a poder por el Campeonato Mundial del Peso Superpluma.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El Rivera Hotel y Casino fue el escenario perfecto donde miles de espectadores se encargaron de abarrotar los graderíos para presenciar una pelea que esperaban pudiera marcar época dentro la división.
Un combate que inició siendo esa batalla pareja que se tenía presupuestada con un intercambio continuo entre ambos pugilistas, quienes aguantaron sus duros embates apenas en el primer episodio, sin embargo, no duró mucho, pues apenas al segundo asalto el gran campeón mexicano encontró la manera de imponer sus condiciones.
Fue hasta la mitad del asalto cuando Julio conectó un golpe de poder que hizo retroceder a Mayweather, y sin pensarlo mucho, lanzó, una derecha voladora que mandaría a Roger a la lona, iniciando de una acrobática manera los segundos de pesadilla para el estadounidense. A esta caída le precedieron más golpes de poder por parte del gran campeón mexicano, enviando al estadounidense a la lona en tres ocasiones más en ese mismo round y haciendo más que evidente el dominio de Chávez.
Ver video aquí
Fue después de la cuarta caída cuando el referí decidió intervenir de manera inmediata, deteniendo la pelea y otorgándole la victoria al mexicano, quien se apuntó un nocaut técnico más a su carrera, un segundo asalto de alarido que mantuvo a todos los presentes de pie durante los segundos finales y que culminó con una ovación al unísono a la gran figura del “Cesar del boxeo”.
Con esta victoria, Julio Cesar Chávez se mantuvo como campeón del mundo de los peso superpluma, aumentó su impresionante récord de victorias invicto a 47, con 40 siendo por la vía del cloroformo. Fue una noche que dejó uno de sus golpes más icónicos de su carrera, esa derecha voladora que trascendió como uno de los momentos de más picardía y garra boxística a lo largo de su gloriosa trayectoria.
Te sugerimos: ¡Ante 30 mil personas! Julio César Chávez imparte entrenamiento en el Zócalo capitalino
¿Amigos o rivales? Julio César Chávez revela si aún tiene relación con Carlos Salinas de Gortari