Al momento

Deportes

Vettel se lleva la ‘pole’

El piloto de Red Bull dejo atrás a su compañero de equipo Mark Webber

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Greaater Noida, India.- El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, obtuvo la pole el sábado para el Gran Premio de India
al superar a su compañero de escudería Mark Webber por cuatro
centésimas de segundo, en la tercera barrida consecutiva de Red Bull en
la primera fila de la parrilla.

La pareja de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, se clasificó en el
tercer y cuarto puesto respectivamente en el Circuito Internacional
Buddh, delante de los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y
el brasileño Felipe Massa.Alonso va detrás de Vettel por seis puntos en
la clasificación general.Vettel busca una cuarta victoria consecutiva en
busca de un tercer título de Fórmula Uno seguido, algo que solamente
han logrado el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael
Schumacher.

Vettel además completó el doblete con la pole y el triunfo en la carrera
inaugural del GP de India el año pasado. “Afortunadamente, pude
componer la vuelta. Estoy muy contento con la vuelta” , dijo Vettel. “Ha
sido un grandioso fin de semana hasta ahora, sin problemas con el auto”
.

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen clasificó en el séptimo lugar, seguido
por el mexicano de Sauber, Sergio Pérez; el venezolano de Williams,
Pastor Maldonado; y el alemán de Mercedes, Nico Rosberg.La pole, sumada
al dominio que ha mostrado recientemente, sugiere que será muy difícil
detener a Vettel en la carrera del domingo. Pero el alemán agregó una
nota de advertencia. “Mañana es el ejercicio más importante” , dijo.

“Los (pilotos de) McLaren fueron muy rápidos en los tramos largos en la
práctica, junto con los de Ferrari” .Hamilton no esperaba representar un
desafío para la escudería Red Bull en la clasificación, pero aceptó que
McLaren y Ferrari tienen la oportunidad de vencer a los líderes del
campeonato el domingo. “No somos lo suficientemente rápidos como para
superarlos (a los pilotos de Red Bull) pero definitivamente los podemos
desafiar en la carrera. Nuestro ritmo de práctica fue tan bueno como el
de ellos en los tramos largos” .

Alonso también quedó satisfecho con su puesto en la parrilla, y aseguró
que Vettel es vulnerable en la carrera y en el campeonato. “Nuestro
ritmo mejora un poco el domingo” , expresó el español. “Todavía creo que
podemos sumar buenos puntos mañana, ojalá más que Sebastian, y ojalá
que en las próximas carreras seamos más competitivos” .

La estrategia de los neumáticos será crucial, y Pirelli recomendó una
sola parada en los pits para algunos vehículos, aunque se espera que la
mayoría realicen dos cambios. Vettel tuvo la ventaja de realizar sólo 13
vueltas en las tres sesiones de clasificación, cuatro menos que Webber,
10 menos que Hamilton y ocho menos que Alonso, lo que significa que
tendrá llantas más frescas el domingo.

Webber cometió un par de errores en su última vuelta pero aun así su
tiempo de la penúltima vuelta resultó ser lo suficientemente bueno para
darle el segundo puesto de largada. “Me sorprendió terminar en segundo
lugar, para ser honesto” , dijo Webber.
IN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.