Nuevo León.- Tras los acontecimientos suscitados en el marco de la jornada número 15 en el clásico regio del futbol mexicano, la Liga Mx decidió tomar cartas en el asunto en cuanto a los aficionados que infringieron en el reglamento de “estadio seguro”, provocando la suspensión de por vida en los inmuebles de la Liga BBVA Mx.
Contenido de Twitter
La Liga Mx emitió un comunicado donde reprobó el actuar de este par de aficionados de Tigres, donde se les ve en un video de 40 segundos, orinando en un bote de plástico, para después arrojarlo a la grada donde estaban ubicados los aficionados del Monterrey.
“La Liga Mx informa lo siguiente en referencia a las dos personas que, como revelaron videos trascendidos en redes sociales, durante el partido Monterrey vs Tigres del pasado 13 de abril lanzaron objetos desde la tribuna infringiendo reglamentos y agrediendo a aficionados y jugadores,” se lee en el boletín.
Te sugerimos: Femexfut sanciona a Nahuel Guzmán, Tigres y hasta el portero de Monterrey Esteban Andrada
Tras una intensa investigación por parte de ambos clubes, fue a través del sistema de FAN ID que se pudo obtener la identidad de los dos aficionados, por lo cual deberán hacerse responsables de sus actos.
De acuerdo a la Liga MX, estos dos usuarios no podrán ingresar de por vida a ninguna competencia en los estadios de la Liga MX, tal y como lo marca el capítulo VI del protocolo interinstitucional de seguridad “estadio seguro”, que hace referencia a las conductas y sanciones contempladas a través de la identificación de las personas vía Fan ID.
Una vez más el organismo futbolero hizo el llamado a los aficionados a respetar y mostrar un buen comportamiento dentro y fuera de los estadios para disfrutar en familia el deporte.