Los Mochis, Sinaloa. A su llegada al club Cañeros de Los Mochis, después de una larga recuperación por diversas lesiones acumuladas, el relevista derecho, Juan Gámez, afina los últimos detalles para ser activado en los próximos días, en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuyo objetivo es muy claro: el campeonato.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que para el velocista derecho, quien ha hecho labor de cerrador en los últimos años para la Fuerza Verde, indicó que el trofeo de campeones es el fin que buscan, puesto que cualquier otra cosa en Cañeros, ya se queda corto.
“Siempre lo he dicho, es la misma presión, mismo sentimiento y preparado para lo que me pidan (séptima, octava o novena entrada)”.
– A la afición, ¿qué decirles en cuanto a tu compromiso?
“Que en serio, venimos aquí a buscar un solo objetivo, que es el campeonato, todo lo demás ya queda corto para este equipo, que es equipo de campeonato, no equipo de play-offs nomás”, enfatizó.
Sugerido: ¡LMP! Sólida apertura de Luis Payán y ataque tempranero le da a Charros el honor ante Cañeros
Sobre su posible regreso a lanzar, el velocista derecho nativo de Tucson, Arizona, estimó que podría reaparecer para el 10 de noviembre de 2024, mientras los Cañeros estarían terminando serie contra los Naranjeros en el Chevron Park de Los Mochis.
“Muy bien, gracias a Dios, preparado para la acción, ya en unos días estaremos activados, para ayudar al señor Manso en el bullpen, en días nos ponemos al cien por ciento, y fue un tiempo de descanso por la lesión que tuve en el verano, entonces, el regreso fue un poquito más lento de lo que esperábamos, pero yo digo que para el 10 de noviembre, ya estamos activos”, declaró.
Debes leer: ¡En noche de 3 HR! Cañeros aseguró serie al derrotar a los Charros en el Chevron Park
Al respecto de su lesión, Gámez Gallardo, de 30 años, y 1.80 de estatura, explicó que se le juntaron varias dolencias en su brazo derecho.
“Tuve un desgarre de ligamento del codo, bíceps y antebrazo, fue un conjunto de lesiones que se me juntaron durante la temporada, y al final estuve batallando mucho con el brazo”, comentó.
Juan Manuel Gámez, quien fue cátcher y prospecto en su momento de los Mellizos de Minnesota y los Cachorros de Chicago, aseguró que no se subirá a lanzar hasta no estar al cien por ciento, todo en busca de ayudar a los Cañeros.
“Es esperar a estar al cien, ya estamos mucho más cerca de lo que esperábamos para estas fechas, pero emocionados”, señaló mientras Rodolfo Amador lo abrazaba y le decía que lo estaban extrañando, al tiempo que Gámez le pedía, entre risas, que hicieran la “chamba” a la ofensiva para llegar él a lanzar la última parte de los juegos.
Puede interesarte: ¡Se traen la serie! Noche explosiva, sólida apertura de Miranda y Cañeros apalea a Sultanes
Contenido de Twitter
Fue en la edición 2019-2020, cuando Juan Gámez llegó a los Cañeros de Los Mochis, y rápidamente se convirtió en un brazo de poder en el bullpen.
El año del campeonato en el 2022-2023, salvó 9 juegos y fue a la Serie del Caribe Gran Caracas, Venezuela 2023.
La campaña anterior, 2023-2024, tuvo récord de 2-1 en ganados y perdidos, con 6 rescates y 0.93 de efectividad.
Te sugerimos leer: ¡Cayó la décima! Cañeros gana el primero de la serie en Monterrey en noche de 14 hits