Sonora.- El pelotero sinaloense Yahir Daniel Yerena Sánchez forma parte de la selección mexicana que representa al país en la Copa del Mundo de Softbol Sub-18, un evento de carácter mundial donde el oriundo de Culiacán ha sido convocado, algo que lo mantiene bastante feliz e ilusionado. Así lo reveló para Línea Directa.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Es un sentimiento la verdad que muy bonito, desde niño siempre soñé con representar a mi país y agradecido que sea en casa con la afición siempre apoyándonos”, comentó.
Además, expresó su emoción previa a su llamado y una vez que se hizo oficial su convocatoria de cara al magno evento mundialista donde se medirá ante los mejores peloteros de la categoría y a las mejores selecciones del planeta en pelea por la corona mundial.
“Fui a varias concentraciones y ya cuando acabó la última, que fue en Acapulco, estuve muy nervioso. Saber sí me iban a llamar o no, esperaba el comunicado con ansias y cuando llegó y vi mi nombre no pues mucha alegría, emocionado, me sentí feliz y orgulloso con todo mundo y mi familia. Se siente muy bonito representar a tu país”, reveló.
El culiacanense concluyó sus declaraciones comprometiéndose junto a sus compañeros en trabajar con vistas a defender de la mejor manera posible los colores de México y terminar el certamen coronándose como los nuevos campeones mundiales.
“Hay que seguir trabajando, venimos por esa meta, venimos a ser campeones del mundo, por ese oro, sé que lo vamos a lograr con la ayuda de Dios. Traemos un equipo muy compacto, unido, somos una familia y sé que vamos a estar en ese podio con la medalla de oro”, concluyó.
De esta manera, es que el joven Yahir Yerena dio sus primeras palabras antes de arrancar la Copa del Mundo de Softbol Sub-18, un torneo de suma importancia donde espera demostrar su mejor nivel formando parte de los mejores del planeta.