EE. UU. Gilberto “Zurdo” Ramírez tuvo un 2024 histórico para el boxeo mexicano, esto después de convertirse en el único campeón nacional en el peso crucero, no conforme con ello brindó una de sus mejores peleas para unificar la división y ahora en 2025 espera cumplir su sueño de alcanzar el estatus de campeón indiscutido.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
El oriundo de Mazatlán hizo aun más grande su legado para el deporte de contacto mexicano al vencer a Arsen Goulamirian y arrebatarle su faja mundial AMB, meses mas tarde, fue el pasado noviembre cuando dominó de inicio a fin para doblegar a Chris Billam-Smith y también ganar el título OMB, siendo de momento el único campeón unificado de las 200 libras.
Contenido de Instagram
Ha sido este inicio del 2025 cuando el sinaloense dejó claro su deseo de año nuevo, publicando en sus redes sociales el mensaje de: “2024 fue genial, en 2025 vengo por los cinturones que faltan”. Un claro mensaje para el resto de campeones en la división, quienes también ya deberían de pensar en que se toparán con el mexicano en este ciclo.
La pelea más esperada para las 200 libras es el duelo entre el “Zurdo” y el monarca FIB, Jai Opetaia, un pleito presupuestado como de poder a poder y uno de los más difíciles en la carrera del mazatleco, mismo que espera darse en el primer semestre de año. Por otro lado, CMB tendrá que resolver la situación con su campeón Norair Mikaeljan, quien no pelea desde noviembre del 2023.
Te recomendamos: “Siento que van a pasar grandes cosas con el equipo de Mochis”: Víctor Labrada, refuerzo de Cañeros
Contenido de Instagram
Es así como Gilberto Ramírez extiende su deseo de inicios de año a sus millones de seguidores, siendo de momento uno de los grandes exponentes nacionales y con credenciales de ser el mexicano con mejor año 2024, esperando extender su buen momento y dejar claro que el peso crucero le pertenece.