Navojoa.- Los Mayos de Navojoa doblegaron al pitcher cubano Lázaro Blanco y terminaron por llevarse la primera victoria de la serie ante Venados de Mazatlán por pizarra de 5-4.
El estadio Manuel “Ciclón” Echeverría fue testigo de una noche de batazos al sonar los maderos en 21 ocasiones.
Matt Murphy y Matt Lloyd pegaron cuadrangulares por la tribu sonorense que lograron marcar la diferencia al final del encuentro.
El toletero Luis “Pepón” Juárez contribuyó a la ofensiva al producir una carrera en el cuarto episodio. Previo al batazo del culiacanense, Blanco cometió un wild pitch para darle la oportunidad a Tirso Ornelas de llegar quiero a la registradora, siendo todas las carreras que propiciaron los locales.
Puede interesarte “Quería demostrar lo que soy”, Víctor Castañeda habla después de su triunfo con Tomateros
Fue hasta el último tercio del partido cuando los rojos del puerto buscaron acercarse en el score.
El dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue de lo más rescatable para los del puerto, pegó dos imparables para remolcar tres carreras con turnos en la séptima y novena entrada.
El colombiano Gustavo Campero había evitado la blanqueada con un hit al bosque derecho, empujando a Daniel Castro en el fatídico inning.
El estadounidense Matt Hartman (1-0,1.93) se lució en el montículo con siete ponches, no permitió carrera, solo dos imparables y dio dos pasaportes.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Sean Rackoski batalló ante la ofensiva porteña, pero no estropeó el gran trabajo de Hartman para sumar su tercer rescate.
El cubano Lázaro Blanco (0-1, 7.20) permitió en cinco innings todas las carreras, seis imparables (dos jonrones) y cedió dos bases por bolas. Ponchó a dos Mayos.