Venados y Charros definen a sus cuatro abridores para semifinales

Mazatlán y Jalisco ya tienen listos a su pitcheo inicialista para buscar el pase a la gran final de la LMP

Por: Rafael Martínez10 de enero, 2019 Comentarios
Casey Harman

Mazatlán, Sin.- A poco más de 24 horas de que inicien a disputar la semifinal de la LMP, Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán anunciaron a su cuerpo de abridores de cara a la llamada “Fiesta de los Cuatro Grandes”, la antesala de la gran final.

Roberto “Chapo” Vizcarra, mánager de los tapatíos se irá con dos brazos zurdos y otro par derechos; Juan José Pacho, timonel de los rojos del puerto, se irá igual como en la Repesca: tres zurdos y un diestro.

En lo que respecta a la ofensiva, el gerente deportivo de Venados, Jesús “Chino” Valdez, comentó que con la llegada del refuerzo Jasson Atondo se harán modificaciones a la defensiva y en el line up:

Ahí se haría un ajuste: regresar a Jeremías Pineda de designado como inició; aún trae algunos problemas ahí de dolores por haber iniciado tarde (la temporada), entonces yo creo que va a ser bueno (que sólo se dedique a batear)”.

El juego uno de esta serie pactado para mañana viernes a las 20:00 horas será entre zurdos: Orlando Lara (0-0, 4.50) por Charros contra Casey Harman (1-0, 1.50).

Para el duelo dos el sábado a las 6 de la tarde, el diestro William Oliver (0-1, 3.48) va por Jalisco ante el zurdo Alejandro Soto (0-0, 1.80).

En tierras tapatías

Durante el juego tres (el primero allá en Zapopan) el próximo lunes, el derecho Konner Wade (0-1, 6.30) abre por Mazatlán vs el zurdo Marco Tovar (1-0, 1.80).

Por último, el martes en el cuarto cotejo y segundo en Jalisco, iniciará por Charros el diestro texano José Pablo Oyervides (0-0, 0.00), quien tendrá como rival al zurdo Irwin Delgado (2-0, 1.59).

Para el miércoles en el juego cinco (de ser necesario), se repetirá el duelo del primer juego en Mazatlán – si los managers no cambian de opinión-.

En resumen, e irónicamente, ningún duelo de pitcheo es entre mexicanos y ninguno es de derecho vs derecho.

En esta serie, cuatro de los abridores son mexicanos y otros cuatro extranjeros, pero curiosamente, no se enfrentarán abridores foráneos: todos son de nacionales vs extranjeros.

Estas rotaciones en lo que va de play off, la de Venados tiene marca de 3-1, 2.79, por el 1-1, 3.26 de Charros.

En el promedio de edad, la rotación de Charros es más longeva, ya que entre los cuatro abridores suman 130 años (32.5 por lanzador), por los 117 (29.2 por pítcher) de los de Venados.

Curiosamente, los cuatro abridores de Charros pasan de los 30 años y de Venados, tres son menores de 29 y sólo uno pasa de los 30.

Fuente: Cortesía

Comentarios