Mazatlán, Sin.- Llegó la hora de la segunda versión de esta campaña de la LMP del clásico sinaloense de la Mex-Pac y en esta ocasión le tocará recibirlo al campeón, Tomateros de Culiacán, que le hará los honores a Venados de Mazatlán desde esta misma noche a las 19:35 horas en el Estadio de la Nación Guinda.
El relevista zurdo Édgar Germán Osuna, de Venados, cumplió años el pasado domingo y el día 11 de noviembre llegó a 300 ponches en la LMP y así lo comentó:
“Contento de poder llegar a esa cifra y esperando en Dios y en mí en que puedan ser muchos más; seguiré tratando de sacar outs importantes ahorita para el equipo de Venados, poder seguir acumulando victorias en estos juegos tan importantes que restan”.
Juan José Pacho, mánager de Venados, utilizará en esta serie de la Guerra Civil a tres brazos zurdos: Casey Harman (0-0, 1.50), Alejandro Soto (1-3, 3.86) y Roy Merritt (2-1, 5.52), en ese orden.
Por su parte, el boricua Robinson Cancel, timonel de Tomateros, abre hoy con el también siniestro Héctor Daniel Rodríguez (1-3, 4.13), mañana va Manny Barreda (3-0, 1.77) y pasado mañana va el zurdito Carlos Hernández. De modo que cinco de los seis abridores en esta serie con zurdos.
Recordar que ambos equipos ya se enfrentaron y fue en el Nuevo Teodoro Mariscal 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre:
Venados ganó los dos primeros juegos: 3-2 y 6-3, sin embargo, los Guindas evitaron la barrida, ganando 5-2.
Mazatlán viene de perder las últimas cuatro series (ninguna por limpia), mientras que Culiacán le ganó serie el fin de semana a Navojoa en casa.
Tomateros tiene el mejor bateo colectivo de la LMP con promedio de .273, mientras que los rojos son cuartos con .262; en el pitcheo, las cosas cambian: Venados es líder con PCLA de 3.08 y Culiacán es sublíder con 3.21.
En otras series que hoy empiezan: Jalisco visita a Navojoa, Obregón a Los Mochis y Hermosillo a Mexicali.