Mazatlán, Sin.- La noche por fin fue roja en la ‘Perla del Mayo’, ya que Venados de Mazatlán ganó por lechada de 1-0 a Mayos de Navojoa, para evitar la barrida en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría la noche de este jueves.
Mazatlán estuvo muy cerca de sufrir su segunda limpia consecutiva en el camino y sexta derrota en fila, pero un jonrón solitario y panorámico de Asael Sánchez en la parte alta de la décima entrada cortó la racha de cinco fracasos al hilo en una doble gira para el olvido.
Fue el segunda obús en la serie para Asael y el segundo también en la temporada, llegando ya a 15 remolcadas.
Ese tablazo de Sánchez por todo jardín central le dio el triunfo en la loma al derecho Adrián Ramírez (2-1), perdiendo el también diestro venezolano Jesús Pirela (1-4). Salvó Brandon Cunniff (6) ponchando al ex venado Paúl León.
Duelazo
Los paisanos Mitch Lively y Josh Outman se agarraron en un partidazo de ceros. Lively lanzó ocho entradas de cuatro hits, nueve ponches y cero base por bolas. Lo relevó Edgar Osuna, Ramírez y Cunniff.
Por su parte, el ex grandes ligas Outman cubrió seis innings de dos imparables, cinco abanicados y un pasaporte. Vinieron desde el bullpen Esteban Haro, Óscar Félix, Isidro Márquez Jr y Pirela.
Venados empató así en récord a Mayos con 6-12 en la Segunda Vuelta, dejando en la cola a Mexicali con 5-12.
Mazatlán para ganar dio cuatro hits y jugó con un error. Navojoa también dio cuatro imparables, pero jugó limpio. 24-29 es la marca general de los de Sinaloa y 23-29 de los de Sonora, que ganaron la serie anual 5-4.
Lo que viene
Este viernes, Mazatlán vuelve a su casa el TM para recibir al líder Naranjeros de Hermosillo a las 8 de la noche. Navojoa se marcha a Mexicali en serie de coleros.
Los tres abridores de Venados serán Casey Harman, Alejandro Soto y Daniel Guerrero, en ese orden.