Mazatlán, Sin.- A través de un cheque certificado, con la cantidad de dos millones 919 mil 119 pesos con 29 centavos, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico finiquitó la tarde de este miércoles su adeudo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, con ello garantizó a puerta abierta el juego del equipo Venados.
José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, confirmó en el Cerrojo de Línea Directa que los empresarios asumieron su adeudo y lo entregaron ante la misma paramunicipal, de acuerdo por lo dicho por el gerente del organismo Quel Galván Pelayo.
“Están dejando un cheque que garantiza el adeudo que se estaba pidiendo, que se reguló de acuerdo a los consumos; de acuerdo a las multas, y pues en base a eso se está otorgando de nueva cuenta el Presidente Municipal muestra de la buena voluntad. Por lo que corresponde el municipio y a la junta no creo que haya inconveniente en que no se realice el juego el día de hoy”.
Te puede interesar: Venados de Mazatlán juega a puerta cerrada en el Teodoro Mariscal
El secretario de la comuna fue cuestionado si este cheque les garantizaba los fondos, ya que el sábado pasado hubo un acuerdo y los empresarios no cumplieron el lunes con su palabra, lo cual el funcionario dijo que será mucho retar a la autoridad, la cual les ha brindado en todo momento la confianza para negociar.
“Pues ya bueno, ya sería prácticamente un desafío, incluso no quisiera yo, no creo verdad que la empresa se preste a esa situación; sin embargo no sería privativo de la única ocasión que sucede este tipo, pero el municipio como el presidente municipal son actores de buena fe”.
Te puede interesar: Pese a su clausura, se sigue trabajando en el Teodoro Mariscal
Anotó que si bien al finiquitar esta deuda, los empresarios, quienes también se comprometieron a proceder en desistimiento ante el Juzgado federal y sala regional administrativa con las demandas contra funcionarios y la comuna, durante este jueves, el caso aun no está del todo cerrado, ya que quedan algunos temas pendientes.
“No queda cerrado el tema, en el sentido de que todavía ahí hay otros compromisos como son la situación de la anuencia de Protección Civil, verdad que se tiene que hacer una verificación, y ciertos temas más que están en la concesión como es la situación de los boletos que se pactó que serán entregados a la administración en turno”.
Te puede interesar: En riesgo concesión del ‘Teodoro Mariscal’: ‘Químico’ Benítez
Y de las dos ocasiones, de cómo Venados de Mazatlán jugó a puerta cerrada con los equipos de visita, lo cual generó malestar a los aficionados, al ser cuestionado sobre esto, qué le decía a los seguidores del equipo rojo, el funcionario municipal manifestó que sólo buscan hacer cumplir la ley.
“No se trata de quién ganó, yo nunca, al menos el municipio nunca lo vio como una lucha de poderes, sino más que nada como cumplir con una obligación que mandata la misma ley, la misma norma, más que nada queda el mensaje de que nuestro presidente tiene la voluntad y está con hechos demostrando”.
Te puede interesar: ‘Familia Toledo nunca adeudó a Jumapam’
Flores Segura indicó que la administración municipal sólo pretende hacer su chamba y que los empresarios tendrán el respaldo del alcalde siempre y cuando cumplan también con su parte.
Dijo que al final, al quedar saldado este adeudo del agua por parte de Venados se dan garantías que el estadio Teodoro Mariscal podrá ser abierto para los juegos que restan de esta temporada.