Al momento

Deportes

Venados gana por 6-4 a Mayos y liga quinto triunfo

Mazatlán viene de atrás en la octava entrada con jonrón de Brian Hernández y sigue como líder de la LMP

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Si los Charros y los Tomateros tuvieron al principio su racha de cinco victorias, los Venados de Mazatlán no se quisieron quedar atrás e igualaron esa marca, ya que durante la noche de este martes y todavía los primeros minutos de hoy vencieron a los Mayos de Navojoa.

La pizarra final de este primer juego de la cuarta serie fue de seis carreras por cuatro, en el Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, que registró entrada de tres mil 673 aficionados, durando el cotejo tres horas con 35 minutos.

De esta manera cerrada, los rojos del puerto hilvanaron su quinto laurel por lo que siguen en la cima de la LMP, mejorando su marca a 8-4, al igual que Naranjeros.

Por su parte, Mayos cayó al penúltimo sitio con guarismos de 4-8.

Al que madruga…

Venados madrugó al pitcheo de Tyler Kane y se fue al frente más rápido que inmediatamente cuando en la primera entrada anotó la carrera de la quiniela:

Jeremías Pineda abrió el duelo con sencillo al jardín izquierdo, se robó la intermedia, llegó a la antesala con elevado al derecho de faul de Brian Hernández y timbró con rodado a segunda de Corey Brown (1-0).

El cubano Yoandy Fernández tenía en un puño a Mayos hasta que en el quinto inning fue raspado:

Fernando Flores tocó la bola y precisamente Fernández fildeó, pero lanzó mal a la inicial, llegando a segunda. Apareció Alan Sánchez y conectó panorámico jonrón por el derecho para darle ventaja a Mayos 2-1.

Mazatlán igualó a 2-2 en la sexta tanda con hit al derecho de Garin Cecchini, anotando con doble al medio de Gilberto Galaviz.

Pero Navojoa retomó la delantera en el cierre y lo hizo igual: Jesse Castillo roleteó a la intermedia lento, donde interfirió Fernández y desvió la bola, quedando Castillo quieto; siguió Jovan Rosa y pegó cuadrangular por toda la estepa central para el 4-2.

Los rojos del puerto no se dejaban y reaccionaron con otra rayitas en el séptimo capítulo cuando el emergen te Asael Sánchez se embaso con error del tercera base Jovan Rosa y anotó con hit al medio de José Juan Aguilar, para acercarse 3-4.

Garrotazo ganador

Los porteños continuaron en caballo de hacienda, ya que en la octava entrada le dieron la vuelta a la tortilla con tres rayas:

El ataque empezó cuando Garin Cecchini se embasó cuando Christian Zazueta no pudo capturar un fly en el izquierdo; Roberto Valenzuela entró a correr por Cecchini.

Luego ya con dos outs, Jeremías Pineda dio hit y junto a Valenzuela anotó con jonronazo por el izquierdo de Brian Hernández sobre Esteban Haro para poner el juego 6-4 y colocar a Venados a 6 outs del éxito.

El pitcheo

Tyler Kane abrió por Mayos y se fue sin decisión tras tirar cinco entradas de cuatro hits, una carrera, cuatro bases por bolas, seis ponches y dejó su efectividad en 4.38. Utilizó 96 pitcheos (59 strikes) en 23 bateadores

Relevaron Ruddy Acosta, Isidro Márquez Jr, Jorge Luis Ibarra, Carlos Bustamante, Ozzie Méndez, el perdedor Esteban Haro (0-1), Daniel Moskos y el novato Alexis Portillo.

Yoandy Fernández comenzó y también se fue sin veredicto por Venados con una línea de trabajo de cinco innings con dos tercios, cinco imparables, cuatro rayitas (dos limpias), un boleto, tres chocolates con 86 envíos -56 en la zona buena- en 24 enemigos.

Le siguieron el ganador Arturo Barradas (1-0, 0.00), Roberto Espinosa y Evan Marshall, quien llegó a cuatro rescates en cinco intentos.

Venados conectó 13 hits, jugó con un error, y dejó a 11 en las bases; la tribu sólo dio seis imparables, cometió dos pecados y olvidó a cuatro en las colchonetas.

Destacar que el ampayer mazatleco Gilberto Mayor actuó atrás de home plate y tuvo buena labor.

Este miércoles es el segundo juego de la serie a las 20:30 horas de Sinaloa. Alejandro Soto por Venados contra Jaime Lugo, que buscará empatar la batalla 1-1.
mg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.