Venados gana por 5-3 a Charros y evita la barrida

Mazatlán viene de atrás contra Jalisco y rompe mini mala racha de dos derrotas en fila

Por: Rafael Martínez7 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-06 at 11.29.02 PM

Venados de Mazatlán evita ser barrido en su estadio. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán sigue sin ser barrido en la temporada 2018-2019 de la LMP.

La noche de este jueves, los rojos vencieron por pizarra de cinco carreras por tres a Charros de Jalisco, evitando la escoba en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.

Venados mejora su marca a 5-7 en la segunda vuelta y Charros se queda con 7-5.

Mazatlán tiene marca general de 23-24.

Madrugan

Por segunda noche al hilo, Charros se fue al frente en el marcador con la carrera de la quiniela en la mismísima primera entrada, aunque fue más sucia que la contaminación:

Con uno fuera, Amadeo “El Minino” Zazueta se embaso con pésimo tiro a la inicial del campo corto Samar Leyva en una jugada que parecía de rutina. Por reglamento, Zazueta se ancló en la intermedia y con dos outs anotó con sencillo al jardín central de Agustín Murillo.

Sin embargo, Venados le dio la vuelta a la tortilla en el segundo acto, recurriendo a la juventud de la base nacional:

Asael Sánchez comenzó con triple al medio y anotó con doblete al derecho de Jesús Fabela, quien fue remolcado al plato con sencillo a la misma estepa de Roberto Valenzuela para el 2-1.

Para la calle

Jalisco recuperó su ventaja por la mínima en el quinto episodio y fue con el batanó rey: cuadrangular de José Manuel Rodríguez por el jardín izquierdo con Zazueta a bordo, quien había dado doblete al mismo sector. Ese jonrón explotó de la loma al veterano Wálter Silva.

Las del gane

Los rojos del puerto no se dejaban y en el cierre de esa tanda armaron ramillete de tres carreras, recuperando la delantera:

Con casa llena, Brian Hernández remolco (3-3) a Leyva con infieldhit por la antesala y en esa misma jugada, Agustín Murillo tiró mal a la inicial y luego a home, anotando también Kenny Wilson (4-3).

Todavía, Jesús Fabela impulsó a Edson García con sencillo dentro del cuadro por la intermedia, poniendo 5-3 final en el score.

Pitcheo

Wálter Silva fue el abridor de Venados y aguantó sólo cuatro entradas con un tercio para siete hits, tres carreras -dos limpias-, un jonrón, dos bases por bolas, un ponche, un golpe en 21 bateadores. Salió sin decisión.

Vinieron desde el bullpen el ganador Francisco Moreno (3-0, 1.14), el panameño Manny Corpas y cerró Brandon Cunniff, quien llegó a cinco rescates.

El zurdo Orlando Lara (3-4) inició y perdió por Charros y se sostuvo por espavió de cuatro innings de seis imparables, cinco anotaciones, cuatro chocolates, dos boletos y un golpe.

Ayudaron a Lara, Luis Iván Rodríguez, el ex venado Felipe González, Linder Castro y cerró el ex grandes ligas Michael Broadway.

A tumbar caña

Venados comienza mañana viernes una doble gira al visitar a Cañeros de Los Mochis en el EIA a las 19:30 horas.

Mitch Lively, Casey Harman y Alejandro Soto son los abridores de Mazatlán, en ese orden.

Fuente: Linea Directa

Comentarios