Mazatlán, Sin.- Un ramillete de seis carreras en la primera entrada fue suficiente y la diferencia para que Venados de Mazatlán derrotara por pizarra de siete carreras por una a los Cañeros de Los Mochis, la noche de este domingo en el puerto.
De cualquier forma, los verdes se llevaron la serie, siendo la segunda que pierden los rojos en su nueva casa, el renovado estadio Teodoro Mariscal, que por tercera noche al hilo llegó a los nueve mil aficionados de asistencia.
Fue el primer triunfo en la segunda vuelta para el equipo de Juan José Pacho, mejorando su marca a 1-2; por su parte, el cuadro de Ramón Orantes cayó a 2-1. Pese al éxito, Venados sigue en el sótano de la segunda mitad de la LMP, empatado con Navojoa, Hermosillo y Mexicali, quienes también perdieron serie este fin de semana.
La marca general de Venados es de 19-19, por el 17-21 de los esmeraldas.
El juego
Los porteños madrugaron y le dieron la bienvenida a México al pítcher ex grandes ligas Bradin Hagens, al fabricarle seis anotaciones en el primer inning.
Con dos outs, Brian Hernández y Asael Sánchez recibieron bases por bolas, Alex Liddi empujó a Hernández con la de la quiniela con hit al jardín derecho; Gilberto Galaviz y Carlos Muñoz lo imitaron, remolcando a Sánchez (2-0) y a Liddi (3-0).
Después, Roberto Valenzuela no paró la fiesta y siguió con sencillo al medio para que llegara a home Galaviz (4-0); enseguida, Samar Leyva fue golpeado para llenar las bases, dejándole la mesa puesta a Kenny Wilson, quien conectó el batazo estelar de la noche: un imparable al izquierdo que mandó a la goma tanto a Muñoz (5-0) como a Valenzuela con el 6-0.
Cañeros se acercó 1-6 y se quitó la lechada en la segunda entrada, donde Esteban Quiroz revivió boleto gratis al igual que Jesús Arredondo y Jonathan Jones remolcó al “Pony” con sencillo al bosque izquierdo. Eso fue todo lo que Los Mochis pudo hacer.
Mazatlán colocó el 7-1 final en el cuarto innings cuando Wilson vio cuatro bolas, D’Arby Myers fue golpeado y Hernández impulso al primero con hit al izquierdo.
Pitcheo
Con 88 lanzamientos, Mitch Lively (2-1) fue el pitcher ganador con gran labor de seis entradas de dos hits, una carrera, tres bases por bolas, un golpe, cinco ponches en 23 bateadores, dejando su efectividad en 1.00. Le ayudaron Wálter Silva, Marco Rivas y Román Peña Zonta, todos sin novedad.
Perdió con 75 envíos Bradin Hagens (0-1) en tres innings de siete imparables, siete anotaciones, tres boletos, dos golpes en 20 carabineros, su PCLA quedó en 21.00. Vinieron desde el bullpen los novatos Darel Torres, Héctor Villalobos y José Eduardo Luna, todos con buen trabajo, al parar en seco a Venados.
Lo curioso
De hecho el relevista de Cañeros José Eduardo Luna, de 20 años de edad, enfrentó en la octava entrada a su homónimo de Venados José Guadalupe Luna, de 25 años, algo que se ve muy poco. El duelo lo ganó este último, que recibió base. Irónicamente ambos son oriundos de Los Mochis.
Algo más
El juego duró exactamente tres horas.
Alex Liddi cometió error por segunda noche al hilo y llegó ya a 14.
Para ganar, Venados dio nueve hits y dejó a nueve corredores en las bases; Cañeros culminó con sólo dos imparables y olvidó a seis en los senderos.
Mazatlán sacó de róster hoy al mochitense cátcher Marco Chicuate y activó a Ricardo Valenzuela.
Los rojos porteños visitarán el martes por vez primera este año a Culiacán y Cañeros recibe a Obregón en el EIA.
Con esta victoria, Venados cortó racha de tres derrotas en casa contra Cañeros, que le ha ganado dos de tres series e incluso cinco de nueve juegos en el rol.
Los Mochis es el primer club sinaloense que gana serie en el nuevo Teodoro Mariscal.