Venados gana 3-2 a Yaquis y recibirá a Charros en semifinales

Mazatlán sale avante en la serie de repesca; Ciudad Obregón avanza como Mejor Perdedor y va a Los Mochis el viernes

Por: Rafael Martínez9 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-09 at 10.45.17 PM (1)

Venados ganó el séptimo de la serie a Yaquis y recibirá en la semifinal a Charros de Jalisco. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Finalmente un equipo visitante ganó en la serie y se definieron las llaves semifinalistas de la temporada 2018-2019 de la LMP.

Venados de Mazatlán se impuso por pizarra de tres carreras por dos a Yaquis de Ciudad Obregón, la noche de este miércoles en séptimo juego, para ganar la serie de repesca de play off 4-3 y así avanzar a semifinales como ganador y quedar como segundo sembrado.

De esta forma, Venados recibe este viernes a Charros de Jalisco a las 8 de la noche para el inicio de semifinales en el Estadio Teodoro Mariscal.

Por su parte, Yaquis, el Comodín visitará al mejor sembrado, Cañeros de Los Mochis también este viernes en el Emilio Ibarra Almada a las 19:30 horas.

De salir avante Venados y Cañeros, habrá final sinaloense.

Ya de vuelta al juego entre Venados y Yaquis, un jonrón de Justin Greene fue suficiente para los de JJ Pacho, aunado a un buen pitcheo de Irwin Delgado y gran relevo.

Venados para ganar dio seis hits y jugó con un error; Yaquis conectó un imparable menos, pero jugó limpio a la defensiva.

Clave fue que Delgado retiró a los primeros 13 que enfrentó.

Es muy probable que Venados inicie la semifinal con Casey Harman (1-0). La otra opción es Alejandro Soto (0-0).

Batazo largo

Venados pegó primero en el pizarrón y esto sucedió en la tercera entrada con ramillete de tres carreras:

Con un out, Sebastián Valle se embalso con error del parador en corto Anderson Hernández, Jeremías Pineda siguió con infielhit hacía él y Justin Greene continuó con jonrón entre jardín izquierdo-central que puse 3-0 adelante a los rojos. Fue el segundo obús en días sucesivos para “La Pesadilla”.

Yaquis se acercó hasta la sexta tanda cuando Moisés Gutiérrez abrió con doblete al derecho y timbró ya con dos outs con sencillo al medio del ex venado José Juan Aguilar (1-3).

Todavía, los de Sonora se acercaron 2-3 en la séptima cuando con uno caído, Paredes dio hit al izquierdo y con dos outs, anotó con similar batazo de Anderson Hernández, que se combinó con pésimo tiro a la antesala de Anthony Giansanti en su afán de poner fuera a Paredes.

Al final, Yaquis se quedó corto y fue todo lo que pudieron hacer.

Las pedradas

El zurdito Juan Irwin Delgado (2-0) tuvo el honor y responsabilidad de abrir por Venados y ganó, ya que se fajó como los valientes por espacio de seis actos de tres hits, una anotación, nueve chocolates, un control perfecto en 21 oponentes. Su primer hit lo admitió hasta la quinta entrada ya con un out y fue del novato Isaac Paredes. Ponchó en todas, excepto en la sexta entrada y en cuatro actos ya sumaba ocho abanicados.

Lo reemplazaron en la lomita de los disparos Norman Elenes, Edgar Osuna, Francisco Moreno, y cerró Brandon Cunniff, con su tercer salvamento de la contienda y primero en gira, este perfecto, luego de que ayer falló.

Lo agarran de cliente

Por la tribu comenzó en lo más alto de la montaña otro mexicalense: el ex grandes ligas, Francisco Rodríguez (0-2), quien perdió y lanzó los primeros dos innings muy bien sin hit ni carrera, pero en la tercera, un horror de Anderson Hernández como que lo desconcentró.

Al final tiró sólo dos capítulos con dos tercios de tres hits, un jonrón, tres carreras, dos bases por bolas y un ponche en 14 bateadores.

Relevaron el re aparecido joven Carlos de León (trabajo perfecto), el ex venado Marco Duarte, el zurdo Samuel Zazueta, Jesús Fabián Anguamea, Edwin Fierro y el veterano ex venado Tomás Javier Solís, todos sin novedad.

Ironías

Curiosamente, la última vez que Yaquis había estado en play off, fue en el 2016 y Venados le ganó la serie de repesca también 4-3 en la despedida del Estadio Tomás Oroz Gaytán. Irónicamente, ese año Mazatlán fue campeón y a la postre había sido esa la última vez que estuvieron en semifinales.

Fuente: Linea Directa

Comentarios