Al momento

Deportes

Venados explota su gran ofensiva y gana serie a Charros: 12-8

Viniendo de atrás en tres ocasiones y con par de jonrones, Mazatlán derrota a Jalisco, que no había perdido serie en su casa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con una artillería de 15 hits, Venados de Mazatlán se impuso por pizarra de 12-8 a Charros de Jalisco la tarde de este domingo, para así ganar la serie en el Estadio Panamericano de Zapopan.De esta forma, los rojos del puerto cerraron la semana con foja de 3-3, ya que luego de caer en la serie en Navojoa entre semana 2-1, ganaron dos de tres en tierras tapatías contra el líder e invicto en casa.Por si fuera poco, Venados ganó su primera serie en gira y aplicó el dicho de que la tercera es la vencida, ya que había caído también en Hermosillo.Ahora, los mazatlecos mejoraron su marca a 10-7, misma de sus víctimas. Si por la noche pierden Hermosillo y Culiacán, habrá de nuevo cuádruple empate en la cima, curiosamente tal como el domingo pasado. El juego
Charros se fue al frente con tres carreras en la primera entrada, cuando con un out, Brock Stassi dio hit al jardín derecho y Manny Rodríguez (4) conectó jonrón solitario por el izquierdo. Enseguida, el italiano Chris Colabello (1) no se quiso quedar atrás y lo imitó para poner el marcador 3-0, agarrando frío al cubano Yoandy Fernández.
Sin embargo, Venados igualó en la segunda tanda, donde Esteban Quiroz abrió con sencillo al izquierdo, José Juan Aguilar fue golpeado y Garin Cecchini recibió base por bolas para llenar la casa, lo que aprovechó Asael Sánchez para dar infieldhit por la antesala y remolcar a Quiroz (1-3). Enseguida, Carlos Muñoz remolcó a Aguilar (2-3) con elevado de sacrificio al medio y Sánchez anotó el empate a 3 con wildpitch del abridor dominicano y debutante Juan Marte.
Jalisco retomó la ventaja en el cierre de la segunda con jonrón solitario entre izquierdo-central de Agustín Murillo (3) (4-3).
Mazatlán no se dejaba y armó otro racimo de tres en el tercer inning con lo que le dio la vuelta a la pizarra 6-4:
Esteban Quiroz dio hit al derecho y timbró con jonrón de José Juan Aguilar (2) por el callejón left-center, Cecchini siguió con triple al izquierdo, anotando con fly a esa pradera de Asael Sánchez. Fue en el cierre de la entrada tres que Charros le dio la vuelta con tres anotaciones (7-6):
Stassi y Colabello vieron cuatro bolas y anotaron con hits de Matt Clark y Amadeo Zazueta, en ese orden, para explotar de la loma a Fernández. Vino al relevo Norman Elenes y fue recibido por elevado de sacrificio al central de Edson García, que remolcó a Clark.Siguió la feria de batazos y de fuegos pirotécnicos: los rojos se enfilaron al triunfo con cuatro en la cuarta entrada (10-7) ventaja que ahora sí ya no perderían: Quiroz impulso a Pineda con globo de sacrificio (7-7) y con Corey Brown y Aguilar en base, Garin Cecchini (1) dio jonrón por el derecho-central. Los azules se acercaron 8-10 con su última carrera en la quinta con bola ocupada de Zazueta, anotando Colabello.
Sin embargo, los porteños cerraron la cuenta con rayitas en los capítulos seis y nueve, remolcadas por Asael Sánchez y Brown y anotadas por Aguilar y Pineda, respectivamente para el 12-8 final.
Destacar que en esa novena tanda, el Venado Moisés Gutiérrez por fin conectó su primer hit en la LMP y fue al jardín derecho; el novato de 22 años iba de 11-0.
Pitcheo
Norman Elenes (2-0, 3.86) fue el pítcher ganador con labor de relevo de 1.2 entradas sin hit, una carrera y dos bases en relevo al abridor Yoandy Fernández; relevaron Adrián Ramírez, Arturo Barradas, Roberto Espinosa y Evan Marshall, todos sin daño alguno.
Perdió el novato Carlos Pech (1-1, 9.00) en rescate al quisqueyano Juan Marte. Pech permitió cinco rayitas y cuatro imparables don un boleto y dos ponches en 1.2 capítulos. Continuaron Luis de la O, Jeff Ibarra, Iván Salas y el colombiano Ernesto Frieri.
Venados regresa el martes a casa para enfrentar en el clásico sinaloense a Tomateros a las 20:00 horas. Este lunes a partir de las 11 de la mañana entrenará en el Teodoro Mariscal el pítcher Felipe González.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.