Mazatlán, Sin.- Triunfo de oro puro de Charros de Jalisco, con el que aseguran ya su pase a play off, eliminando a Águilas de Mexicali.
Y es que el equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra se impuso por pizarra de 8-4 a Venados de Mazatlán la tarde-noche de este sábado, empatando la serie allá en Zapopan.
Los blanquiazules remontaron un 0-4 adverso y ya están en postemporada, mejorando su marca a 17-14 en la Segunda Vuelta de la LMP. Por su parte, Venados perdió su racha de tres éxitos y cayó a record de 15-17; quedará en sexto lugar en parte complementaria sumando un total de 11 puntos. Aún tiene chance de abrir play off casa si Los Mochis y Obregón caen mas tarde.
Clave para Charros fue un racimo de tres en la quinta. Jalisco para ganar dio 12 hits y jugó con tres errores. Mazatlán para caer conectó ocho imparables y un pecado.
Los azules tiene foja general de 32-34, por el 33-34 de los rojos.
Sólo la mala noticia para los de Guadalajara es Henry Urrutia salió lastimado en la octava entrada y habrá que ver eso es cosa seria.
Madruguete rojo
Al igual que el viernes, Venados se fue al frente, ahora en la misma primera entrada con par de carreras:
Brian Hernández remolcó a Justin Greene con rola al campo corto y acto seguido, Asael Sánchez impulsó a Edson García con sencillo al jardín central.
No conforme con eso, Mazatlán aumentó su ventaja a 4-0 en el tercer inning, donde Greene y García recibieron base por bolas, avanzaron 90 pies con mal revire a segunda de Octavio Acosta y pisaron la goma con otro hit al medio de Sánchez (4-0).
Parecía que Venados iba apalear y asegurar la serie, pero Charros demostró el porque tiene el mejor bateo colectivo de la LMP y poco a poco se fue acercando, hasta empatar y darle la vuelta al marcador:
En la tercera entrada, Agustín Murillo encendió la mecha con apenas su primer jonrón de la temporada. El batazo fue solitario por el jardín izquierdo.
Un capítulo después, el cubano Dariel Álvarez también la sacó del parque sin gente a bordo y a la misma estepa, acercando 2-4 a los azules.
Charros le dio la vuelta en el quinto acto con ramillete de tres rayitas:
El ex venado Erick Rodríguez empujó a Stephen Cardullo (3-4) con hit al izquierdo, luego Carlos Figueroa empató el duelo a 4-4 con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, explotando al abridor Venado Irwin Delgado. Vino al relevo el novato Carlos Morales y su primer envío fue un wildpitch, anotando Rodríguez el 5-4.
Siguiendo con su buen momento, los tapatíos pusieron 7-4 el score en la sexta chance al bat:
El cubano Henry Urrutia mandó al pentágono a Enrique Osorio con doblete al central y timbró con otro tubey de Erick Rodríguez para el 7-4 parcial.
El 8-4 final cayó en la octava baja; ahí, Cardullo metió en el plato al ex venado Alberto Carreón con hit al central.
Venados amenazó en la novena al tener corredores en primera y segunda sin out, pero no avanzaron mas de ahí.
Pitcheo
El de Guasave, Octavio Acosta, abrió por Charros y no le fue nada bien en dos entradas con dos tercios de cinco hits, las cuatro carreras (dos limpias), dos bases por bolas y dos ponches en 14 bateadores y 56 lanzamientos.
Le siguió el ganador yucateco Manuel Flores (1-1) con relevazo de tres rollos y un tercio de dos imparables, sin carrera y dos ponches, parando en seco a Venados.
Relevaron Michael Broadway, Chad Gaudin y cerró otro ex venado: Felipe González, con todo y drama.
Por Venados comenzó en la loma y perdió Irwin Delgado (1-1, 2.45) con cuatro actos y un tercio de siete incogibles, dos jonrones, cinco anotaciones, dos abanicados en 20 enemigos.
Le siguieron Carlos Morales y el ex charros Daniel Guerrero.
Este domingo es el tercer y decisivo juego de la serie a las 2 de la tarde (hora de Sinaloa). El zurdo Alejandro Soto (1-7, 5.08)) abre por Venados ante el cubano Elían Leyva (6-2, 2.05), quien va por la serie y por la triple corona de pitcheo. Necesita dos ponches y no permitir carrera limpia.
Así de emocionante culminará el rol regular.