Venados derrota 5-2 a Yaquis y empata la serie de repesca

Con esto se asegura el juego seis el martes allá en Ciudad Obregón, ya que Mazatlán ligó triunfos en casa y está más vivo que nunca

Por: Rafael Martínez5 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-05 at 9.51.53 PM

Mazatlán, Sin.- Al rojo vivo!, Con racimo de tres carreras en la octava entrada, Venados de Mazatlán venció por pizarra de cinco carreras por dos a Yaquis de Ciudad Obregón, la noche de este sábado.

Con este segundo triunfo en fila en su nuevo Estadio Teodoro Mariscal, Venados empató la serie repesca 2-2 y la transformó en una batalla a ganar dos de tres juegos.

Francisco Moreno fue el pitcher ganador y Edwin Fierro perdió. Salvó Brandon Cunniff.

Venados para ganar dio ocho hits y jugó con un error a la defensiva. Yaquis fue silenciado a tres imparables, sin pecado.

El juego terminó a las 21:29 horas y mañana se espera un lleno hasta las lámparas.

Se mantiene la costumbre

Así como lo fue en el juego dos y tres, esta noche Venados también anotó la carrera de la quiniela y fue en el segundo capítulo:

Anthony Giansanti, quien iba de 12-0 en la serie, dio doblete al bosque izquierdo con un out y anotó con hit al central del refuerzo Ramón “La Pulpa” Ríos, que ha dado imparable en los cuatro partidos.

Sin embargo, poco le duró el gusto a Venados, ya que Yaquis igualó 1-1 en la tercera entrada ya con dos fuera, con jonrón del cubano Yordanys Linares, rompiendo el sin hit de Alex Soto.

Mazatlán recuperó la ventaja inmediatamente después y fue por la misma vía, cuando en la parte baja, Sebastián Valle, que iba de 9-0 en la serie, pegó enorme cuadrangular entre jardín izquierdo-central, sin gente en base y sin out, dando ventaja de 2-1 a los rojos.

La tribu de Cajeme volvió a igualar en el quinto acto, cuando Juan Carlos Gamboa dio hit al medio, Armando Araiza recibió base, Linares se embaso en bola ocupada donde pusieron out en home a Isaac Paredes. Entonces la casa quedó llena y José Juan Aguilar fue golpeado por Soto, para que de caballito anotara Gamboa el 2-2.

En la parte baja, el cubano Linares hizo un atrapadón de lujo en el jardín central, a batazo de Asael Sánchez. Si esa bola pica hubiese sido triple y sin out.

La del gane

Luego de cuatro episodios en blanco, Venados desempató el juego en la octava entrada con tres carreras:
Valle abrió con hit al izquierdo, Jeremías Pineda y Justin Greene se embasaron con toques de bola, donde Miguel Aguilar no pudo hacer las jugadas de fildeo por lo difícil de los toques y la casa se llenó de rojos.

Vino al relevo, Cleto y su primer envío fue wildpitch con el que anotó Valle la del gane.

Luego, Brian Hernández impulsó a Pineda con fly de sacrificio al medio y Ramón Ríos remolcó a Greene con sencillo al izquierdo para el 5-2 final.

Las Pedradas

El zurdo de Huatabampo Alejandro Soto abrió en la loma por Venados y lanzó cinco entradas de tres hits, un obús, dos carreras, dos bases por bolas, un golpe y cinco ponches en 21 bateadores. Al final salió sin decisión.

Requirió auxilio de los relevistas Marco Rivas, el mazatleco Edgar Osuna, Francisco Moreno (ganador) y cerró Brandon Cunniff con su primer rescate del play off.

Otro zurdo, el culichi Javier Arturo López comenzó en lo más alto del terreno por la tribu y su línea de trabajo fue muy buena de seis innings, tres imparables, dos rayitas, un jonrón, un pasaporte y tres abanicados en 22 oponentes, retirando a los últimos ocho que enfrentó. Al final se fue sin veredicto al igual que Soto.

Luego llegaron desde el bullpen Edwin Fierro (perdedor), el ex venado Miguel Aguilar y el dominicano Maikel Cleto, quien no pudo mantener el empate.

Mañana domingo es el quinto juego de la serie a las 6 de la tarde. El cubano Yoanner Negrín (0-0, 2.57) abre por los de Sonora y Casey Harman (0-0, 3.00) por los de Sinaloa. Ellos abrieron el primer juego el 1 de enero allá en Obregón.

El que gane tomará ventaja en la batalla y se colocará a un laurel de la semifinal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios