Mazatlán, Sinaloa. El coach de pitcheo de los Venados de Mazatlán, Luis Fernando Vázquez, confirmó que pronto estarán de vuelta dos lanzadores pilares de la temporada anterior tras superar sus lesiones.
El abridor Manuel Flores se está declarando listo para debutar en esta campaña 2024 -2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras tanto, el cerrador colombiano Elkin Alcalá se está preparando para volver en la segunda vuelta y darle mayor seguridad al cierre de los encuentros.
Te sugerimos: Dramático rescate de Alex Tovalin da triunfo a Venados de Mazatlán
Flores fue constante la campaña anterior al demostrar una baja estadística en efectividad; por su parte, el cafetalero es el actual bicampeón de juegos salvados.
“Manuel Flores ya lo tenemos listos para tenerlo posiblemente el fin de semana o a inicios de semana. A Alcalá ya lo estamos poniendo en condiciones para que nos ayude en la segunda vuelta”.
Vázquez confirmó que se le seguirá dando el “espaldarazo” a la rotación abridora que ha alcanzado a lanzar entre los cinco y seis episodios en esta campaña.
“Creo que la rotación abridora se ha mantenido, se ha visto sólida. La mayoría ha tirado sus cinco o seis entradas, lo han hecho bien, el relevo igual, solo falta meternos más en ritmo para que las cosas nos vayan a salir bien”, comentó.
A pesar de estar entre los últimos lugares del standing, recalcó que se ha estado laborando para hacer los ajustes necesarios tanto en abridores como relevos.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Estamos bien. Contento con lo que se ha hecho. El pitcheo abridor ha cumplido, los relevos también vienen haciendo su trabajo, vamos haciendo unos ajustes ahí”, finalizó.
El equipo tiene una efectividad en general de 3.42 por 2.83 de los líderes Yaquis de Ciudad Obregón.