Venados cae con Zonkeys por primera vez en su historia: 74-82

Mazatlán sucumbe en Tijuana, que al fin gana a los porteños y en la Segunda Vuelta del Cibacopa 2019

Por: Rafael Martínez15 de mayo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-05-15 at 22.53.11

Zonkeys de Tijuana logra emparejar la serie ante los Venados. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán no pudo completar su segunda barrida en la temporada ante Zonkeys de Tijuana, que la noche de este miércoles salió con los brazos en alto por marcador de 84-72, quedando la serie empatada 1-1 en el Auditorio Municipal Fausto Moreno, de Tijuana.

De esta forma, Venados queda con marca de 2-2 y seis unidades en la Segunda Vuelta del Cibacopa, donde ni ha ganado ni ha perdido serie todavía, dejando su récord general en 11-11 y 33 puntos. Zonkeys quedó con 1-3 y cinco unidades en la segunda mitad (12-10 global y 34 puntos).

Titulares

Zonkeys, dirigidos por su ex estelar James Penny, saltó a la duela con Julio César Martín del Campo, DeAngelo Riley, su capitán Mychal Ammons, Richard Williams Jr y Greg Smith; por su parte, Venados, comandados por Eric Weissling, inició con su capataz, Akeem Scott, Xavier White, Josh Ramírez, y las dos “bestias”: Nick Waddell y Carl Hall.

El juego

Venados comenzó el partido como cerró anoche: a tambor batiente, a toda máquina y es que la visita ganó el primer cuarto por diferencia de ocho puntos (23-15), gracias a una ofensiva muy coordinada y una defensiva bien plantada, tanto en la pintura como en el perímetro.

Sin embargo, los “Burrocebras” hicieron ajustes y le redituó de inmediato, ya que en el segundo cuarto anotaron casi el doble de puntos y recibieron menos (28-16), logrando descifrar la defensa sinaloense y logrando carburar a la ofensiva, para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 43-39, ventaja de cuatro unidades.

Segunda mitad

Arribó el tercer cuarto y con el la segunda parte del juego, siendo este el de menos puntos, ya que la defensiva ajustó tuercas e hizo fallar mucho a ambas ofensivas, que no encontraban por donde penetrar y atacar. Al final, Zonkeys lo ganó apenitas 14-13 para llegar al frente 57-52 (cinco de ventaja); hasta ese momento, Alan Olivas lideraba a Tijuana con 12 puntos desde la banca; por la visita, Akeem Scott sumaba ya 15, pero Nick Waddell se metió en problemas de faltas con cuatro, en sólo 15 minutos de juego, siendo reemplazado muy temprano por el mazatleco Daniel Onofre, que cometió tres.

Llegó el último periodo y Zonkeys mantuvo su buen paso con respecto a los dos cuartos anteriores, ganándolo 25-22 y poniendo el 84-72 final a su favor.

Tras 40 minutos muy peleados de juego, Mychal Ammons lideró a Zonkeys en puntos con 15, seguido por 14 de Richy Williams Jr y de 13 de Alan Olivas como suplente; por Venados lucieron Akeem Scott con 25, Carl Hall con 15 y Nick Waddell con 14, que tuvo que salir del juego por llegar a cinco faltas, siendo una sensible baja.

Lo que sigue

Venados y el Cibacopa descansan este jueves y el viernes, Mazatlán vuelve a su selva del CUM para recibir a los Rayos de Hermosillo, que van invictos, El juego es a las 20:15 horas y el sábado dos horas antes.

Notas

Venados jugó esta serie con sólo nueve jugadores y aun así llegaron a tener ventaja de 11 puntos y una corrida de 15-0 en puntos.

Por su parte, la máxima ventaja de Zonkeys fue de 12 y su mejor corrida de 9-0.

37 puntos anotó la banca de Tijuana (más de la mitad de los titulare), por sólo cuatro de Mazatlán.

El martes debutó en la temporada con Zonkeys el mazatleco Abraham Bueno Partida, juvenil que jugó todo el segundo cuarto, el cual cerró de maravilla encestando una canasta de dos puntos en el último tiro de dicho periodo, mientras sonaba la chicharra. Hoy no jugó.

Carl “La Bestia” Hall fue activado por Mazatlán el martes, en lugar del veterano Leroy Davis, quien fue sacado de róster (desactivado).

Tijuana activó a Luis “Chupa” Ramírez y a Brandon Heredia Moguel, así como a Richy Williams Jr.

Anotación por cuartos

                        1          2          3          4          Total

Tijuana          15        28        14        25        82

Mazatlán        23        16        13        22        74

Fuente: Línea Directa

Comentarios